¡Encendieron motores!

Arranca el automovilismo mexicano con el Serial Nascar

Gana Rubén Rovelo primera fecha en Querétaro

QUERÉTARO.- Con protocolo estricto de sanitización y sin público en las gradas se llevó a cabo la primera fecha de la Nascar Peak México Series, en el Autódromo Ecocentro de Querétaro, donde tras recorrer 150 vueltas al ovalo de 1250 metros, el piloto Rubén Rovelo del equipo Alessandros-Marketing & Advertising-Andrade se llevó la primera victoria de la temporada.

Al final de la carrera Rovelo agradeció el voto de confianza de sus auspiciadores, porque el año anterior perdió el patrocinio y ahora estrena a otro nuevo y les respondió con una victoria.

En la carrera participaron 32 pilotos, quienes estuvieron de acuerdo con los organizadores para salir primero los Nascar Fedex Challenge (adelante) y los Nascar Peak (atrás).

Rovelo arrancó desde la posición 22 y vio primero la bandera a cuadros, mientras que el piloto Rubén García Jr. del equipo Canel´s-HDI seguros y actual campeón defensor cruzó la meta en el segundo y Michael Dörbercker del equipo Fedex-Telcel fue tercero.

Primera ronda en la que 32 bravos guerreros se enfrentaron en esta nueva era de Nascar Peak México Series tras el parón por la epidemia coronavirus, después de 4 meses de espera, con lo que se abrió la temporada automovilística en México.

 

LEÓN RASURADO

En cuanto a los Nascar Fedex Challenge destaca la estupenda carrera que realizó Noel de Jesús León, “el león rasurado” del equipo Sidral Aga quien se adjudicó la victoria. Seguido por Abraham Calderón del equipo Commscope-Telcel y además de la categoría Peak.

Atrás de Noel de Jesús León dentro de la misma categoría se colocaron Max Gutiérrez y Julio Rejón, ocupando segundo y tercero, respectivamente.

 

NUEVA REALIDAD

Una gran organización cumpliendo con todas normas y protocolos de salud, una nueva realidad que vivimos y sumamos pues todos, con cubrebocas y guardando la sana distancia pudimos llevar a cabo ésta primera fecha del mejor campeonato de México de carreras de autos, la Nascar Peak México Series.

La siguiente fecha será el 30 de julio en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla.