Encuesta del PRD para la CDMX; Venezuela, KGB y la ayuda al PG: discurso sesentero

Fin de semana de encuestas.

Sí, como anuncio de La Comer.

En el Partido de la Revolución Democrática (PRD) el ambiente está calientito en la ruta para seleccionar candidato o candidata al gobierno de la Ciudad de México.

Alejandra Barrales Magdaleno, Armando Ahued Ortega y Salomón Chertorivski Woldenberg compiten.

Hasta ahora, la ex dirigente nacional del sol azteca y senadora con licencia puntea en las preferencias, aunque Ahued Ortega, ex secretario de Salud en los gobiernos de Marcelo Ebrard y Miguel Angel Mancera, ha crecido por su carisma.

Chertorivski Woldenberg también ha ido en ascenso, pero al interior del perredismo cuestionan su actitud. Dicen que ya se la creyó.

Que ya se vio, pues.

Consulta Mitofsky, IPSOS y Covarrubias aplicarán viernes, sábado y domingo 3 mil cuestionarios en las 16 delegaciones, próximas alcaldías, de la capital del país, para tener un indicio de quién debe abanderar la causa frentista.

Cabe recordar que el PRD irá de la mano del Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano, en Por la CDMX al Frente, en la alianza que se integró para la Presidencia y el gobierno de la Ciudad de México.

Manuel Granados, dirigente nacional del sol azteca, ha dicho que el resultado se conocerá el 22 de enero a más tardar y éste servirá como base para decidir quién es el más fuerte y con mayores posibilidades de competir con Claudia Sheinbaum, abanderada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

-Actualmente están en la fase de precampaña, de posicionamiento de la marca y ésta se ha fortalecido, dice el ex presidente de la Asamblea Legislativa y ex consejero jurídico del gobierno capitalino.

Consulta y percepción son los puntos principales de las encuestas.

Las precampañas en la capital del país arrancaron el 14 de diciembre.

De Venezuela a Rusia

Primero las bardas en Venezuela.

De presunto admirador de la revolución bolivariana y transmisor ideológico en México, por las cinco o seis bardas que aparecieron en terrenos baldíos con la leyenda -¡Alerta que camina! López Obrador es revolución mexicana PSUV-, al espionaje, hackeo e intromisión rusa.

Sí, con un discurso ridículo y de la década del sesenta, cuando el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz aseguraba que los estudiantes del movimiento del 68 eran movidos por los socialistas, lo que representaba una amenaza para la paz social, el PRI ha emprendido una campaña en contra del candidato presidencial de Morena.

Guerra sucia, reloaded.

Al nefasto Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, el presidente de los cien mil muertos y 30 mil desaparecidos, le funcionó en 2006, luego a Enrique Peña Nieto en 2012 y, ahora, José Antonio Meade Kuribreña ha emprendido una batalla similar.

Hay que revivir el Peligro para México.

Es obsesiva y tediosa la manera como Enrique Ochoa Reza repite un día sí y otro también que con el tabasqueño el peso se devaluará diez por ciento y que habrá desempleo y caos.

Habría que recordar al joven egresado de la Facultad de Derecho de la UNAM que en el actual sexenio, el peso se ha devaluado 60 por ciento, ya que cuando comenzó, en diciembre de 2012, el dólar se cotizaba en 12.87 pesos y hor ronda los 20.

Según la teoría de la periodista del The Washington Post, Frida Ghittis, la cadena de televisión no oficial del Kremlin, RT, disponible en México, comenzó a dar espacio a John Akerman, uno de los principales apoyadores de López Obrador.

Ackerman es uno de los más fuertes

O sea que la KGB, policía secreta rusa, podría estar leyendo en este instante sus correos electrónicos, meterse a su perfil del feis y, por qué no, hasta a su cuenta de WhatsApp, para tenerlo bien medidito.

Es espantar con el petate del muerto.

Nini, guía de turistas y desesperado

Los precandidatos-candidatos presidenciales continúan con el espectáculo mediático.

José Antonio Meade Kuribreña nomás no cuaja, pero le echa ganas.

Ayer pretendió de nuevo utilizar el humor, sarcasmo e ironía para referirse a Andrés Manuel López Obrador y a Ricardo Anaya Cortés, sus adversarios.

Cierto que es una precampaña -en realidad campaña-, pero nomás no jala el ex foxista, calderonista y peñista.

A López le llamó Nini, porque ni estudia ni trabaja.

Y es que se refirió  a los 14 años que tardó en concluir su licenciatura en la UNAM y a que lleva 12 años viviendo de la nada.

A Anaya le dijo guía de turistas, por aquello de que apantalla con su inglés y francés, presumido en sus spots.

El tabasqueño ni caso le hizo y se fue contra Miguel Angel Yunes, quien lo retó a debate durante la semana.

-Tengo mi carterita y no quiero perderla, dijo al justificar su negativa a encontrarse con el gobernador de Veracruz.

Anaya Cortés reviró:

El padre del gasolinazo está desesperado. Por eso cada vez está más fuerte el ruido de que van a quitar a Meade de la candidatura.

¿Será?

Vámonos: Poco a poco calienta el año. Ya vamos por la tercera semana.

albermontmex@yahoo.es          @albermontmex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *