Endurece GL protocolos

En la lucha contra el covid-19

Deberán portar cubrebocas en todo momento, menos quienes estén en la cancha

Debido a los casos positivos al interior de las Grandes Ligas, sobre todo con los casos de los Marlines de Miami, y después de que el comisionado de Las Mayores, Rob Manfred se comunicó con Tony Clark, de la Asociación de Peloteros de las Grandes Ligas, se endureció el protocolo sanitario y todos los beisbolistas, así como personal del staff deberán portar cubrebocas.

El sitio Bleacher Report dio a conocer que las Grandes Ligas enviaron las adecuaciones que se hicieron al reglamento sanitario a todos los equipos.

Unas de las medidas que se están aplicando es que los peloteros tienen que utilizar cubrebocas médicos en lugar de los hechos con tela y mantener sana distancia en los aviones. Deberán utilizarlos todo el tiempo, con excepción de los jugadores que estén dentro del terreno de juego.

En el texto que enviaron a los equipos para informarles sobre las nuevas disposiciones se lee: “Cualquier individuo, ya sean jugadores o personal del club, que se descubra que ha violado repetida o flagrantemente los protocolos, incluida la negativa a usar una cubierta facial cuando sea necesario corre el riesgo de que se le prohíba más participación en la temporada 2020 y la postemporada”.

Otra de las medidas será que los pitchers que están en el bullpen utilicen las tribunas vacías para estar alejados. Según este reporte, en el nuevo protocolo se considera que pueden suspender a jugadores o miembros del staff que infrinjan el reglamento, ya que una de las prioridades es no sólo cuidar a los miembros de su equipo sino también a los miembros del equipo rival, que también se pueden ver afectados en lo personal o de manera grupal.

Anteriormente, el comisionado de las Grandes Ligas señaló que en caso de continuar los contagios podría llegar a cancelarse definitivamente la temporada.

Sin embargo, pese al caso en el aumento de positivos por covid-19 de jugadores y personal del Staff, Rob Manfred dijo que aún no era momento de tomar la drástica decisión de dar por terminada la campaña.

Con este nuevo esfuerzo pretenden precisamente jugar la campaña como se tenía programada. Pese a ello, muchos partidos han sido reprogramados debido a los contagios.