Endurecerán medidas padres de familia de la primaria El Pípila verde

27, abril 2023

AIDA RAMÍREZ

Foto: Cuartoscuro

Padres y madres de familia de la Escuela primaria El Pípila (verde) están por endurecer las medidas de inconformidad y hasta interponer alguna medida legal, por el pilote que se instalará dentro del plantel en la cancha multiusos y que también sirve de punto de reunión en caso de sismo, dijeron a Ovaciones.

Tras un encuentro de dos horas con funcionarios del gobierno capitalino, quienes tendrían que haber conciliado con los familiares -también estuvieron del jardín de niños y de la Escuela primaria El Pípila (Azul)-, dijeron “no” a la instalación de lo que formará parte del cablebús Línea 3 del proyecto Chapultepec: Naturaleza y Cultura, del gobierno federal, pero les dijeron que el trazo y el pilote es un hecho.

“Podrán tener pilotes en otras escuelas –de Gustavo A. Madero o Iztapalapa-, pero aquí nos los queremos”, gritaron madres y padres enojados porque los funcionarios –de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, de la Secretaría de Gobierno, así como de la Autoridad Educativa Federal de la capital-, que asistieron a la plática, pidieron “disculpas” a la comunidad escolar, porque no se les dijo con anticipación de los trabajos que se llevarían a cabo.

Ante ello, varias de las madres aseguraron que el director Daniel Sánchez Fernández “les abrió la puerta” a los trabajadores de la empresa Indi y del gobierno desde diciembre pasado, sin importar lo que los padres y madres pensaran del pilote que se instalará, pero además, este jueves se enteraron que las góndolas pasarán apenas metro y medio por arriba del comedor escolar.

Varias de las madres trabajadoras, como Mónica Peña, indicaron que de continuar esta situación, para la que exigen se presente la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, para dar una explicación, cambiarán a sus hijos e hijas de plantel, una comunidad que va a la baja, pues de más de 400 alumnos que estaban en la verde, ahora son alrededor de 200.

A ello, Sánchez Fernández -a quien se le acusa no haber defendido los derechos y el bienestar de los menores-, “a cambio de quién sabe qué beneficios”, se atrevió a decirles a los padres en la reunión que “quien se va a quedar, se va a quedar, quien se quiera ir, pues se irá”.

En la reunión no estuvieron la mayoría de los integrantes de la mesa directiva de padres de familia del plantel, pero el vicepresidente César Ibáñez aseveró que la mayoría de los padres y madres están enojados e inconformes, no se tienen planes de protección civil, hablan de tirar la pared exterior para ampliar la cancha recién renovada que destruyeron.

Señala que se prepara una acción legal, pero señaló que si hay madres y padres dispuestos a cerrar vialidades, como lo señalaron Gabierla Hernández, Nayeli Contreras, “se les apoyará”.