Enrique Segoviano: ¿Qué fue de él tras su separación profesional de Chespirito?

Enrique Segoviano aparece con el nombre ficticio de Mariano Casasola, mientras que Florinda Meza es llamada Margarita Ruiz



La vida de Enrique Segoviano tras su salida del universo de Chespirito

La serie “Sin querer queriendo”, transmitida por HBO, ha causado gran revuelo al mostrar pasajes desconocidos o poco explorados de la vida de Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, entre ellos, el inicio de su relación con Florinda Meza, lo cual genera tensión entre personajes clave de su entorno.

LEE ADEMÁS: “Chespirito: Sin Querer Queriendo”: Así reaccionan las redes al capítulo 7 de la serie

Uno de los más mencionados es Enrique Segoviano, director por años de “El Chavo del 8”, cuya amistad con Bolaños terminó abruptamente, según la trama, debido a un triángulo amoroso.

Enrique Segoviano y Florinda Meza

En la bioserie, Enrique Segoviano aparece con el nombre ficticio de Mariano Casasola, mientras que Florinda Meza es llamada Margarita Ruiz. En los primeros capítulos se sugiere que Meza y Segoviano estaban comprometidos, pero que esa relación se fracturó con la irrupción sentimental de Bolaños, quien comenzó a acercarse a ella, generando un ambiente laboral tenso y conflictivo en el grupo de trabajo.

A pesar de que los nombres fueron cambiados, el público ha identificado con claridad a los personajes reales detrás de los hechos representados. La narrativa de la serie refleja cómo los coqueteos entre “Chespirito” y Meza provocaron incomodidades en el equipo, lo cual, según testimonios, derivó en la salida de Segoviano de los proyectos de Bolaños en 1978.

Enrique Segoviano continuó su carrera como director,

Lejos de detenerse, Enrique Segoviano continuó su carrera como director, sumando títulos importantes como “Odisea Burbujas” y “El tesoro del saber”, además de varias telenovelas como “Te amo” y “Sí, mi amor”. Su versatilidad también lo llevó a trabajar en exitosos programas de concursos, como “100 mexicanos dijeron” y “Todo el mundo cree que sabe”.

En 2019 se anunció su regreso como productor de contenido para el canal Songie TV, enfocado en entretenimiento familiar y concursos, aunque dicho canal dejó de actualizarse en 2024, lo que marcó otra pausa en la carrera pública de Segoviano.

TE PUEDE INTERESAR: “¿Por qué no me besas a mí?”: la historia de infidelidad entre Chespirito y Florinda Meza

Actualmente, Enrique Segoviano tendría entre 78 y 80 años, y se encuentra retirado del medio televisivo, alejado de los reflectores que lo acompañaron durante décadas. Su legado como pionero en la dirección de programas icónicos aún permanece en la memoria de la televisión mexicana.