Enseñan a policías del Metro a defenderse ante agresiones

Son sometidos a acondicionamiento físico y adiestrados en defensa personal y primeros auxilios

 

La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementó un curso de capacitación para los policías que se encuentran asignados a la seguridad del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Los elementos que se encuentran participando, pertenecen a los grupos estratégicos y torniquetes de las estaciones de las Líneas 1, 2, 3, 7 y 8 de esta red de transporte.

El objetivo es mejorar el desempeño policial para fortalecer las acciones en materia de seguridad en las instalaciones y que actúen apegados a los protocolos establecidos, de igual forma, brindar primeros auxilios en caso de requerirlos.

Al finalizar la capacitación, el personal contará con los conocimientos y técnicas para desarrollar su labor en defensa propia o de terceras personas y de evitar la comisión de un delito, que ponga en peligro la integridad de los usuarios.

Es importante destacar que se instruirá a los uniformados para que actúen con la decisión necesaria y sin demora en la protección de las personas; prestar el auxilio a quienes se encuentren bajo peligro.

También y en su caso, solicitar los servicios médicos de urgencia, además de velar por la integridad de los pasajeros.

Principalmente el curso contará con acondicionamiento físico, defensa personal, candados de mano, conducción de probables responsables y primeros auxilios, lo anterior estrictamente basado en los protocolos de actuación policial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *