Entrada en operaciones de la Guardia Nacional permitirá abatir la inseguridad: Gallardo Cardona

La entrada en operaciones de la Guardia Nacional, el próximo domingo, es un hecho sin precedente y concentra las expectativas de la ciudadanía de que contribuirá a reducir los índices delictivos y la inseguridad en el país, aseguró el  coordinador de los diputados sin partido, Ricardo Gallardo Cardona.

El legislador subrayó que la presencia de la Guardia Nacional reforzará las labores de las policías estatales y municipales del país, y reflejará el arduo trabajo que se llevó a cabo en el Congreso de la Unión para concretar este agrupamiento, a iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador. “Hoy vemos ya el fruto de esa gran reforma. Enhorabuena la Guardia Nacional, esperemos resultados pronto. Todo el respaldo al Presidente de la República y a la Guardia Nacional”, dijo.

El legislador de San Luis Potosí destacó que en su estado se espera la próxima semana el arribo de los elementos de la Guardia Nacional, al igual que lo harán en la Ciudad de México y en todos los lugares donde haya que combatir la inseguridad.

Destacó que la voluntad de trabajo se demuestra en que, aunque no se ha dado su lanzamiento oficial, los elementos ya se encuentran trabajando y apoyan, por ejemplo en Chiapas, en temas de relevancia nacional, como la migración en la frontera sur.

No obstante,  lamentó que haya quienes quieran desvirtuar esta labor y han señalado que la Guardia Nacional distraerá su función real para dedicarse a atender esta situación. “Para eso no se hizo la Guardia Nacional, se ha sido muy claro en el tema, la Guardia Nacional estará ayudando en las labores de seguridad estatales y municipales, en los diferentes territorios a lo largo y ancho del país”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *