Entre motocicletas y cervezas, América festeja sus 15 en el Ángel de la Independencia

Martín Avilés/ Ovaciones “¿Y dónde están y dónde están esos azules que nos iban a ganar?”, es el grito que retumba una y otra vez entre los aficionados del América en el Ángel de la Independencia. Recién obtenido el título 15 de su historia, segundo de forma consecutiva y tercero en este Siglo a costa

Continue Reading →



Martín Avilés/ Ovaciones

“¿Y dónde están y dónde están esos azules que nos iban a ganar?”, es el grito que retumba una y otra vez entre los aficionados del América en el Ángel de la Independencia. Recién obtenido el título 15 de su historia, segundo de forma consecutiva y tercero en este Siglo a costa del Cruz Azul, la fiesta azulcrema colma el corazón de la Ciudad de México.

LEE ADEMÁS: ¡América, Bicampeón del futbol mexicano! Las Águilas consiguieron la 15 a costa de Cruz Azul

Quizás con menos afluencia que hace solo seis meses, cuando se conquistó el título 14 de su historia, pero con el mismo ímpetu y orgullo a flor de piel, los azulcremas brindan una vez más a los pies de ese monumento dorado y con esplendorosas alas que mejor representa la grandeza de su club.

“¡Vamos, vamos, América; que esta noche tenemos que ganar!”, se escucha en otros sectores de Paseo de la Reforma mientras el olor a marihuana y cerveza predominan en un ambiente lleno de espuma y bengalas amarillas.

https://platform.twitter.com/widgets.js

 

A diferencia de otros años, el americanismo ha añadido a las banderas azul y crema, decenas de motocicletas que ronronean al grito “¡Águilas, águilas!”, mientras los vehículos dan vueltas a la glorieta del Ángel de la Independencia como si fueran un aficionado más.

La policía intenta detenerlos pero es demasiado tarde. Son tan pocos elementos para la marabunta azul y crema que los motociclistas huyen entre los pitidos triunfales de sus despavoridos claxons.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Niños en hombros sonríen y gritan en el festejo de uno de sus primeros títulos de los muchos que habrá a lo largo de sus vidas, al tiempo que vendedores hacen su agosto entre cervezas, bandas para la cabeza y playeras con un número 15 gigante para presumir los Campeonatos que validan a su club como el más ganador de la Liga MX.

“Las latas las tengo en 40 varos, es el precio ahorita para que la banda no se tenga que ir a formar a los Oxxos”, dice Enrique López Patlani sobre su venta.

https://platform.twitter.com/widgets.js

A unos metros de distancia, un grupo de rubios extranjeros miran atónitos este atípico festejo para ellos. “¡Qué momento más extraño!”, dice en inglés una de las chicas que conforman esta agrupación de turistas provenientes de Estados Unidos.

“Olé, olé, olé; campeón, campeón!”, sigue el rugido una y otra vez. Un mantra que se escuchará por mucho tiempo, pues ahora las Águilas se han separado por tres títulos del segundo lugar histórico, el Guadalajara. “¡El que no brinque es chemo, el que no brinque es chemo”, se escucha, mientras más y más azulcremas se acercan al festejo. Hoy, México no duerme.

https://platform.twitter.com/widgets.js