Entrega AMLO 25.6 mdp a los dos municipios más pobres de México

*El dinero es producto de la subasta en Santa Lucia y Los Pinos

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó hoy 25.6 millones de pesos a las autoridades de los municipios Santos Reyes Yacuná y Santa María Zaniza, Oaxaca, recursos obtenidos de la subasta de vehículos hecha en Los Pinos.

Anunció que el domingo próximo, también en el Centro Cultural Los Pinos, habrá otra subasta de terrenos y vehículos, donde se espera reunir casi cien millones de pesos que se entregarán a pueblos de la montaña en el estado de Guerrero.

En su tradicional conferencia mañanera en Palacio Nacional agregó que durante todo su gobierno habrá subastas para entregarle al pueblo lo que le han robado.

El presidente pidió a Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, que hiciera un balance de los trabajos y dijo que en la próxima subasta del 23 de junio de 2019 se espera recaudar 93 .5 millones de pesos.

Explicó que la subasta se desarrollará en dos bloques; uno de bienes catalogados como “abandono decretado” por el Ministerio Público y; dos, bienes por extinción de dominio.

Del primer bloque destacan: propiedades en el Estado de México; Cancún, Quintana Roo; Culiacán, Sinaloa, Los Cabos, Baja California Sur; Mazatepec y el Pedregal de San Ángel.

En cuanto al segundo bloque, las propiedades se ubican: Rancho Los Tres García, en Naucalpan de Juárez, Estado de México, un departamento en Morelos, tres inmuebles en Tamaulipas y otro en Atizapan de Zaragoza, también en territorio mexiquense.

En el marco de la conferencia las autoridades de Santos Reyes Yacuná y Santa María Zaniza, Oaxaca, recibieron cheques por 12 millones 836 mil 697 pesos cada uno que utilizarán como ellos lo decidan en su Consejo.

Los representantes, Alberto Adelfo Martínez Estrada, presidente Municipal de Santos Reyes Yucuná y Manuel Cristóbal Vázquez, presidente Municipal de Santa María Zaniza, al tomar el podio agradecieron al presidente el apoyo, pidieron que no se les olvide, debido a que el 99 por ciento de la población viven en extrema pobreza y el gobierno local les ha bloqueado los apoyos históricamente.