Entrega el Secretario de Hacienda paquete económico a la Cámara de Diputados

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, entregó el paquete económico 2021, que incluye la Ley de Ingresos, el Presupuesto de Egresos y la miscelánea fiscal, a la presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho y el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado Carrillo.
Acompañado de un equipo de funcionarios, el titular de la SHCP explicó que el paquete económico se tuvo que adecuar a las necesidades impuesta por la pandemia por el coronavirus Covid-19 y aseguró que los ahorros por la política de austeridad se orientan a apoyar a los mexicanos más vulnerables.
Al detallar los Criterios Generales de Política Económica, explicó que para 2021 se estima una tasa de crecimiento de 4.6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). Asimismo, plantea un tipo de cambio de 22.10 pesos y un precio del petróleo de 42.1 dólares por barril y una plataforma de producción de un millón 857 mil barriles por día, menor a los 2 millones de barriles diarios que se tenían programados antes de la pandemia.
Ante los legisladores federales, Arturo Herrera hizo destacar que no es momento para cambiar o aumentar impuestos y que la prioridad de este paquete económico es apoyar a los grupos más vulnerables.
Detalló que el presupuesto para el sector salud crecerá 9.2 por ciento en términos reales en relación con el presupuesto de este año y dejó en claro que no se volverá a las condiciones anteriores a la pandemia en ese sector, porque habrá un impulso importante a la preparación de personal médico y becas para estudiantes.