El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho, encabezó junto con la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, la presentación de las primeras 300 patrullas de un total de tres mil 500 unidades que reforzarán el parque vehicular de la policía capitalina.
LEE ADEMÁS: Survivor México 2025: filtran al ganador del collar de inmunidad hoy 24 de julio
La inversión supera los siete mil millones de pesos y las unidades se asignarán progresivamente a los 1,020 cuadrantes de la ciudad, con dos vehículos en cada zona, para patrullar calles, colonias, parques, escuelas y espacios públicos.
Vázquez Camacho destacó que la renovación del parque vehicular es parte de una estrategia integral para fortalecer la presencia de la policía en todo el territorio.
“A partir de hoy más de tres mil patrullas renovarán el parque vehicular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Con ellas se reforzarán los 1,020 cuadrantes y los sectores de atención prioritaria en función de la información que recabamos todos los días en las evaluaciones que encabeza nuestra jefa de Gobierno. Su presencia contribuye a inhibir la comisión de delitos y a fortalecer la confianza de la ciudadanía en su policía”, afirmó.
https://platform.twitter.com/widgets.jsEl día de hoy entregamos 3,500 nuevas patrullas, cumpliendo uno de los grandes compromisos que asumimos al inicio de nuestro gobierno: fortalecer a la policía para consolidar una ciudad de paz y justicia. Estamos renovando por completo el parque vehicular con equipo nuevo en… pic.twitter.com/ebhAJvKBxf
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) July 24, 2025
El secretario subrayó que las nuevas patrullas cuentan con tecnología moderna y equipamiento para reducir los tiempos de respuesta ante emergencias y mejorar la proximidad con la población. Expresó su reconocimiento a los policías por su labor y compromiso diario con la seguridad de los habitantes de la capital.
Por su parte, Clara Brugada Molina señaló que este despliegue de patrullas forma parte de un plan de proximidad para que los policías tengan presencia constante en las comunidades.
“Queremos que cada patrulla lleve el nombre de las colonias a las que pertenece, para que la comunidad la reconozca, la identifique y garantice que no salga de su zona de vigilancia”, dijo.
La mandataria capitalina anunció que en los próximos meses se instalarán 40 mil videocámaras de vigilancia adicionales y que para 2030 se prevé la rehabilitación o construcción de módulos de seguridad en todos los cuadrantes. Recalcó que la estrategia de seguridad se complementa con programas sociales, oportunidades para jóvenes y proyectos comunitarios, como el programa Aldea Joven.

Foto: GCDMX 


