Entrega PRI constancias a candidatos de elección interna

La Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI entregó las constancias de registro a los aspirantes a la dirigencia nacional del partido y a sus respectivos compañeros de fórmula.

La primera en recibir la documentación, que avala que cumplió con los requisitos de la convocatoria, fue la integrada por la exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, y su compañero José Alfaro.

 

Ivonne Ortega y José Encarnación Alfaro

 

Asimismo, el gobernador con licencia de Campeche, Alejandro Moreno, llegó acompañado de Carolina Viggiano para recibir la constancia de registro.

La otra fórmula que recibió constancia fue la de Lorena Pignon y Daniel Santos, y quien quedó fuera de la contienda interna del PRI fue la alternativa que encabezaba el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz.

El presidente de la Comisión, José Rubén Escajeda, informó que un notario público se encargó de dar fe de la entrega de siete discos, que contienen el padrón de militantes priistas.

Sin embargo, agregó, cuatro de los discos fueron destruidos, porque las fórmulas no cumplieron con los requisitos para obtener la constancia.

Previo a la recepción de su constancia, Alejandro Moreno Cárdenas aseguró que el PRI es un partido que está vivo con sus 12 gubernaturas.

No obstante, admitió que la pérdida de la Presidencia de la República en 2018 lo debe llevar a replantearse la forma de hacer política y de atender las demandas ciudadanas.

Moreno Cárdenas indicó que su objetivo es consolidar un PRI combativo, firme y que sepa ganarse la confianza de la ciudadanía con acciones. Aceptó que no será una tarea sencilla, sobre todo, porque se enfrentan tiempos convulsos y de alta exigencia.

Lorena Piñón y Daniel Santos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *