Entrega Ramírez Cuéllar al INE solicitud para ser reconocido como presidente de Morena

El presidente del Instituto Nacional Electoral ( INE), Lorenzo Córdova Vianello, recibió esta mañana a Alfonso Ramírez Cuéllar, quien entregó su documentación para ser avalado como presidente nacional de Morena.
En medio de la disputa interna en ese partido, el diputado federal con licencia acudió en visita de cortesía a la sede nacional del INE, quien le explicó el procedimiento que seguirá la autoridad electoral para la revisión de la documentación derivada del Congreso Nacional Extraordinario de Morena celebrado el pasado 26 de enero.
La reunión, en la que también participó el secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo, se da en el marco de la interlocución que tiene la autoridad electoral con todos los actores políticos.
El pasado 5 de febrero a las 23:52 horas, la oficialía de partes del INE recibió la solicitud de Alfonso Ramírez Cuellar de ser inscrito en el libro de registro como presidente del Comité Ejecutivo Nacional del partido Morena.
Lo anterior conforme a la elección celebrada en el VI Congreso Nacional Extraordinario de Morena. Esta documentación será revisada por el Instituto, que cuenta con un plazo de 20 días hábiles, contados a partir de la última notificación de requerimiento que se haga-, para resolver sobre la procedencia de la solicitud.
El INE realizará el análisis correspondiente, en el que la dirección ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos revisará la documentación presentada y verificará que la designación o elección se haya realizado conforme a los procedimientos y requisitos establecidos en la legislación aplicable y en el estatuto de Morena.
Sin embargo, acotó que INE hasta que la solicitud presentada por Yeidckol Polevnsky Gurwitz es la secretaria general con funciones de representación política y legal del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.
El pasado 22 de enero, días antes de la celebración del Congreso Nacional Extraordinario del partido, la secretaria general de Morena, comunicó al Instituto la designación de cuatro nuevos delegados en funciones en el Comité Ejecutivo Nacional.