Entrega total

Sergio Flores no escatimará en su doblete en la México

Asegura: ‘No tienes que guardarte nada, hay que darlo todo cada tarde, en cada toro’

El diestro Sergio Flores, uno de los consentidos de la afición  mexicana, tiene en puerta importantes compromisos, incluidas dos tardes con un día de diferencia, en la Temporada Grande de la Plaza  México.

Previo al fin de semana, el tlaxcalteca estará realizando labores de campo en las ganaderías de San Pablo, La Venta del Refugio y José Miguel Llaguno.

El sábado hará el paseíllo en Cholula, Puebla. El domingo, en atractiva combinación en la México, alternará con Sebastián Castella, Ginés Marín y Luis David Adame, con toros de Xajay.

El martes 12, de nueva cuenta en el coso de Insurgentes, en el cartel a beneficio de los damnificados, cuya combinación completa es con el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, y a pie, el diestro de Galapagar, Julián López ‘El Juli’, José Mari Manzanares, Joselito Adame, Octavio García ‘El Payo’, Sergio Flores y Luis David Adame, con toros de diversas ganaderías.

Sobre los intensos compromisos que le esperan, asegura categórico que no hay que salir a guardarse nada: ‘Cuando el destino te pone ante estos compromisos no tiene que guardarte nada. Hay que salir a darlo todo cada tarde, en cada toro. Creo que no hay esfuerzo que se pueda evitar, siempre se tiene que hacer lo mejor si quieres sobresalir. Hay que entregarse totalmente ese es el único camino’.

Sobre el cariño que le dispensa la afición del coso grande, apunta: ‘Eso es algo que te motiva. Siempre es bonito sentirte arropado y claro que uno como torero tiene que devolverle a la afición ese cariño a manera de entrega’.

‘Creo que a la afición de la México le gustan todas las propuestas taurinas siempre y cuando se hagan con sentimiento. Si no lo haces de corazón, el público lo siente. Hay que ser auténtico’.

Sobre el encierro que lidiará el domingo, de Xajay, considera que: ‘Son toros bravos y enrazados que no te regalan nada’.

Al hablar sobre el cartel a beneficio señala que saldrá a pelearle las palmas a sus alternantes: ‘Siempre he sido muy respetuoso de mis compañeros y jamás me le atravesaría a la mala a ninguno, pero si me corresponde mi turno por supuesto que haré quites’.

Flores, hogaño convocado habitual a las plazas importantes de nuestro país, dice que aún le falta mucho camino por recorrer: ‘Sería un error pensar que he llegado a algún sitio, aún me falta mucho por hacer, por alcanzar. La de torero es una carrera maratónica y de paciencia’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *