Entrega, valor y arte

Emociona a Gilio debutar el domingo en la Plaza San Marcos

El lagunero viaja a España el lunes

‘Me siento encantado y lleno de ilusión por hacer mi debut en este tipo de plazas, como la ‘San Marcos’ de Aguascalientes, tan importantes para los novilleros y en lo personal llegar a ella es un bonito logro y que mejor que sea triunfando este domingo’, asegura el novillero coahuilense Arturo Gilio, hijo del matador de toros en retiro, ganadero, apoderado y empresario taurino del mismo nombre.

Anunciado como tercer espada este domingo, en el segundo cartel de la temporada en el emblemático coso San Marcos, asegura: ‘Me siento de verdad contento con lo que he hecho hasta ahora, con mi profesión y, a este compromiso vengo con enormes deseos de estar bien, sobre todo de hacer realidad uno de mis sueños. El público de la plaza de toros San Macos verá en mi a un torero de mucha entrega, valor y arte, principalmente con plena transmisión en todo lo que haga en el ruedo’.

Apenas el pasado domingo, Gilio debutó en la Plaza Santamaría de Bogotá, Colombia, donde dejó un grato sabor de boca.

Llegará al escenario aquicalitense con catorce festejos a cuestas, varios de estos en territorio español, y otros tantos en Perú y Colombia.

El lunes, tras el compromiso sanmarqueño, volará a España para preparar su campaña en la que tiene firme la fecha del 18 de junio en la Real Maestranza de Sevilla, sin embargo, regresará a suelo patrio para cumplir antes con otros contratos, esperando que uno de ellos sea repetir en el serial menor aguascalentense pues tiene mucha confianza en lograr el triunfo.

El lagunero ha estado metido en las ganaderías de La Concepción, la de su padre, la de Pablo Moreno y San Mateo.

 

DE POSTÍN

La combinación que se anuncia para este domingo en la Plaza San Marcos la integran Miguel Aguilar, Alejandro Adame y Arturo Gilio, con novillos de Cerro Viejo. El festejo comenzará a las 17:00 horas.