Entregará AMLO al pueblo bienes confiscados a corruptos

Todos los bienes muebles, inmuebles y dinero en efectivo incautado a los corruptos será devuelto al pueblo, anunció ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Para ello, se creará una institución que concentre todo lo incautado y confiscado para que se registre, ordene y transparente.

Todos estos recursos serán entregados a hospitales, escuelas, asilos y obras prioritarias. Además, se hará saber por diversos mecanismos que esa obra o bien “es fruto de los robado”.

Todos los aseguramientos ya no los manejará el SAE de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) pues muchas veces no se conocía con total transparencia le destino de los recursos.

Además, estos siempre tenía como destino el gobierno y no la gente, agregó.

Puso como ejemplo el caso de Zhenli Yen Gon empresario mexicano de origen chino al que se le decomisaron 205 millones de dórales en efectivo.

El dinero, dijo, se repartió entre el Poder Judicial, la PGR y el Sistema de Salud, pero el dinero se quedó nuevamenrte en el gobierno y no llegó un solo pesos a la sociedad.

El Jefe del Ejecutivo comentó que ahora será diferente y todos los recursos se destinarán a obras sociales.

Hay que terminar con los vicios, pues se monopolizaba y concentraban los beneficios, aseguró.

Basta con observar lo que ocurría en el sector saludos donde tres empresas vendían alrededor de 40 mil millones de pesos al gobierno.

Un proveedor se llevaba hasta mil millones de pesos al año. Además, todos los contratos caían en no más del 1.5 por ciento de los contratos. ¡Eso no puede seguir sucediendo!, estableció el presidente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *