Entregará FGR al gobierno de la 4T dinero asegurado al crimen: AMLO

El presidente Andrés Manuel López anunció que la próxima semana la Fiscalía General de la República transferirá una importante cantidad de dinero asegurado al crimen organizado al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional dijo que es posible que acuda a la entrega el fiscal Alejandro Gertz Manero y parte de su equipo.

Así para la próxima semana habrá gran actividad, conmemoraciones cívicas militares, reuniones con los empresarios, a quien se les dará de cenar tamales de chipilín y chocolate, así como la visita de los funcionarios ministeriales de la federación.

“El jueves les informamos cómo avanzamos, cómo nos fue, cuánto se comprometió, y así vamos a estar informando”.

El presidente comentó que se cerró bien la semana, esperamos que no haya mucha campaña en contra el sábado y el domingo, porque suele pasar que informamos el lunes y como ya no tenemos derecho a réplica, se lanzan el sábado y el domingo.

“Y estamos valorando el que haya también mañanera sábado y domingo, para no dejar nada sin responder, estar informando”, insistió.

Adelantó que empieza una gira de fin de semana, vamos a volar a San Luis Potosí para ir a Tierra Blanca, Guanajuato, es una región indígena, y mañana también a comunidades indígenas de Querétaro y el Estado de México.

Tenemos que estar el domingo aquí por la Marcha la Lealtad, conmemorar la Marcha de la Lealtad. Castillo de Chapultepec, también están todas, todos invitados el domingo a las 10 y media de la mañana.

El lunes, luego de la conferencia, vamos a participar también en la conmemoración de un aniversario más de la creación de Fuerza Aérea Mexicana.

Dijo que ahora dará a conocer su agenda y vuelos, por si hay personas que les molesta, tomen otro avión o cambien de horario. “No hay que enojarse, yo estoy feliz, feliz feliz”, aseguró.