Entregará Santander México becas para estudios en línea ante entorno generado por Covid-19

Más de 16 mil 900 universitarios recibirán apoyo de Santander México, a través de Santander Universidades, por medio de becas para acceder a programas en línea que les ayuden a desarrollar habilidades, entre ellas en el ámbito digital, para facilitar su inserción en el mercado laboral, adaptándose así, al nuevo entorno generado por la pandemia de Covid-19.

“El compromiso de Santander México con la educación superior y con los jóvenes nos ha llevado este año a redirigir muchos de nuestros apoyos para impulsar programas de formación en línea que ayuden a los jóvenes mexicanos a desarrollar las habilidades que el mundo laboral está demandando.

“Uno de los efectos importantes de la pandemia, está siendo la necesidad de formar a los jóvenes con conocimientos especializados para poder unirse al mercado laboral y para adaptarse a entornos cambiantes”, señaló el director Ejecutivo de Santander Universidades y director General de Universia, Arturo Cherbowski Lask.

Por ello, se indicó que este año las becas están enfocadas a la profesionalización y desarrollo de habilidades en temas como liderazgo, comunicación y trabajo en equipo y de habilidades digitales, además de conocimientos más especializados enfocados a las tecnologías de la información en rubros como: Desarrollo Web, Data Science y UX Design.

“Todos estos programas tienen la virtud de que han sido desarrollados en conjunto con instituciones con una amplia experiencia en la educación como la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y la Fundación Educación Superior-Empresa A.C. (FESE).

“Y hemos hecho alianzas con plataformas como Coursera, líder en educación virtual; y una de las alianzas que más destacan es con BEDU, una plataforma mexicana enfocada en la formación de profesionales en el ámbito de la tecnología y que orgullosamente representó a México y fue una de las startups ganadoras del reto global Santander X Tomorrow Challenge”, destacó Arturo Cherbowski.

De las primeras becas otorgadas de este programa, un 71 por ciento ha sido para cursos de formación de habilidades profesionales y el 29 por ciento en los cursos de formación de habilidades digitales.

En un comunicado, Santander México señaló que en lo que resta del año se continuarán abriendo las distintas convocatorias a las que los interesados podrán postularse a través de la plataforma de Becas Santander (www.becas-santander.com).

Estas becas se suman a los distintos programas que durante 20 años ha impulsado Santander, confirmándolo como el banco que más apoya a la educación superior y a los universitarios en el país.