Entregará SEMOVI vales para que motociclistas adquieran cascos certificados

16, enero 2024

PILAR MANSILLA

Foto: Cortesía SEMOVI

La Secretaría de Movilidad del gobierno de la Ciudad de México entregará, a partir del 17 de enero, vales a los motociclistas para que lo intercambien y adquieran, de manera, un casco certificado, como lo indica el Reglamento de Tránsito, pero para hacerlo efectivo deberán asistir a la Motoescuela de la Ciudad.

Al señalar que el 10 de enero pasado inició un programa piloto para prevenir accidentes de tránsito y perder vidas, indicó que, a partir de este miércoles, la entrega de vales se hará de manera aleatoria en diferentes ubicaciones de la Ciudad de México.

“Los cascos se entregarán únicamente a las personas a las que se les otorgó el vale y que asistan a la Motoescuela de la Ciudad, donde, a través de una clase teórica y práctica, se busca que quienes ya conducen motocicleta mejoren sus habilidades”.

 

LEE ADEMÁS: Más de 20 mil motociclistas fueron infraccionados por no respetar el reglamento de tránsito

 

La dependencia a cargo de Andrés Lajous Loaeza precisó que con el apoyo de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se otorgarán los vales, principalmente a quien tenga un casco en mal estado o no cuente con uno al momento de la revisión de documentación y elementos básicos para el uso de este vehículo automotor.

Los cascos se entregarán únicamente a las personas a las que se les otorgó el vale y que asistan a la Motoescuela de la Ciudad, en donde recibirán una clase teórica y práctica, con el propósito de que los usuarios de este medio de transporte “mejoren sus habilidades”.

La dependencia recordó que los mil cascos que se entregarán fueron donados el pasado 14 de diciembre cuando se realizaron los “Diálogos #ParaSalvarVidas. Siniestros viales y su impacto en la salud pública.

La SEMOVI pidió a los motociclistas respetar el reglamento de tránsito por lo que les recordó que es necesario contar con la placa del vehículo, licencia y tarjeta de circulación vigentes, así como a utilizar de manera obligatoria un casco que cumpla con las características técnicas y establecidas en el Reglamento de Tránsito y no transportar a menores de 12 años.