Entregó el Secretario de Hacienda el paquete económico para 2020 con un Presupuesto de 6.1 billones de pesos

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, entregó a la presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Roja, el paquete económico 2020, que incluye la Ley de Ingresos, el Presupuesto de Egresos y la miscelánea fiscal.
El secretario explicó que los gastos presupuestados por la Federación asciende a cerca de 6.1 billones de pesos y tiene como ejes fundamentales conservar la estabilidad macroeconómica, apoyar el gasto social, el combate a la criminalidad y el impulso a Petróleos Mexicanos.
Ante el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado y coordinadores parlamentarios de diversos partidos, el funcionario federal explicó que los gastos fijos del gobierno federal representan alrededor de 60 por ciento de los ingresos totales, pues 665 mil millones de pesos son para pensiones, 944 mil millones para participaciones federales y 700 mil millones de pesos para el servicio de la deuda.
Asimismo, acotó que no se modifica la estructura tributaria y los ingresos extras que se obtendrán provendrán de la eficiencia en la recaudación por parte del Sistema de Administración Tributaria.
Asimismo, dijo que se contemplan recursos para la Guardia Nacional, para programas sociales mediante transferencias directas y 86 mil millones de pesos más para Pemex.

A su vez, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado Carrillo, pidió al titular de Hacienda que se presente el 19 de septiembre ante el pleno para explicar el paquete económico recién entregado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *