Enviará Batres terna para Benito Juárez cuando tenga a los candidatos indicados

22, enero 2024

AIDA RAMÍREZ

Foto: Cortesía X @martibatres

Si aún decidiera enviar la terna para que el Congreso capitalino eligiera a quien ocupará la silla que dejó Santiago Taboada en la alcaldía Benito Juárez, unos minutos antes de que concluyera el 2 de febrero próximo, el jefe de Gobierno, Martí Batres estaría dentro del plazo legal.

Y es que subrayó que se está tomando el tiempo para analizar los perfiles de quienes podrían ser designados por los legisladores capitalinos, pues si bien aseguró que serán de extracción panista, cuidará que quienes proponga no estén vinculados a la corrupción inmobiliaria en la demarcación.

“En cuanto a la terna de Benito Juárez vamos a mandar una cumpliendo con nuestras atribuciones, estamos dentro de los plazos legales. Y, por otra parte, vamos a respetar a las fuerzas políticas que gobiernan en cada caso. No vamos a hacer lo mismo que hizo el PAN en Nuevo León (…). Pero vamos a buscar perfiles que no estén involucrados con el tema de la corrupción inmobiliaria, que eso es importante”, sostuvo.

El pasado 8 de enero, el Congreso local tenía previsto en periodo extraordinario, someter a votación la terna para elegir a los alcaldes suplentes de Benito Juárez e Iztapalapa, pero Batres Guadarrama no había enviado la terna para Benito Juárez, por lo que la definición quedó fuera del orden del día.

Asimismo, y siendo tiempos electorales, el mandatario local acusó a los candidatos de la oposición, como Santiago Taboada, de colgarse logros, como el de la seguridad en Benito Juárez, que son resultado de los trabajados del GCDMX.

También alertó que los alcaldes de la oposición podrían utilizar temas como el de la escasez de agua para golpeteo político.

En ese sentido, este lunes, Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, demandó al Gobierno de la CDMX dar una fecha para el restablecimiento del suministro y que durante el cierre de válvulas, se garantice el abasto mediante pipas para atender la demanda en las zonas afectadas.

Dijo que el GCDMX cerró la comunicación con la demarcación sin dar, hasta la fecha, información sobre el motivo del cierre a las válvulas.

“Parece un corte de agua a la mala, de cierre de válvulas con intención de generar desabasto y generar molestia entre los vecinos, si no lo fuera, que públicamente informen y que nos den parte de la situación por la que estamos atravesando y por la que no hay agua”, subrayó.