Enviará mañana la Jefa de Gobierno su informe al Congreso de la Ciudad de México

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, enviará por escrito este domingo al Congreso de la Ciudad de México su primer informe de gobierno.

Al igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador, este 1 de septiembre la mandataria capitalina remitirá a los legisladores locales el documento que resume su trabajo en estos pimeros nueve meses de gobierno.

El Congreso capitalino tiene programado instalarse en sesión preparatoria a las 8 de la mañana, para elegir a la nueva mesa directiva, que regirá los trabajos del segundo año legislativo de la primera legislatura.

Posteriormente, a las 9 de la mañana se abrirá el primer periodo ordinario de sesiones de este segundo año, para recibir el texto del informe de la Jefa de Gobierno, que será entregado por la Secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez.

Se prevé que la mandataria capitalina pudiera acudir al pleno el 17 de septiembre, como tradicionalmente se ha hecho, para exponerlo ante los legisladores locales.

La propia Sheinbaum Pardo confirmó que será la Secretaria de Gobierno quien entregue el informe y ahí se definirá la fecha del informe presencial.

Posteriormente iniciará la Glosa del Informe, donde los secretarios del gabinete capitalino deberán acudir para aclarar las dudas de los legisladores locales.