Envidian a México por tener al Tata

En Argentina

Gustavo Alfaro, DT de Boca, dijo que Martino es el ideal para sacar del hoyo a la albiceleste

El técnico de Boca Juniors, Gustavo Alfaro, afirmó que le tiene envidia a la selección mexicana por tener a Gerardo Martino como su entrenador.

‘El Tata’ no concluyó su gestión con la albiceleste por polémicas internas y tras dos subcampeonatos en Copa América; hoy, Argentina camina sin rumbo y Alfaro cree que Martino sería el indicado para salvarlo.

“Tengo una sana envidia porque me gustaría que el Tata fuera el técnico de la selección argentina y está con México. Ha demostrado la capacidad que tiene y también es quizá un reflejo de lo que es la liga local”, dijo.

Alfaro reconoció que si no se hubiera cortado el proceso de Martino, tras la Copa América Centenario en 2016, Argentina tendría una mejor versión hoy en día.

“No tengo duda que ese trabajo hubiera terminado de la mejor manera. Siento que ese proceso era evolutivo, de las formas y de la continuidad, me parece que se vio abruptamente abortado. Creo que era un proceso donde la selección iba a encontrar nuevamente una identidad que todos queríamos en ese momento”.

Y agregó que “para nosotros como argentinos es muy importante que Martino esté acá en México. Lo felicito por la obtención de la Copa de Oro… ha demostrado su capacidad”.

 

DESTACA CRECIMIENTO DE MÉXICO

Y si bien Boca le ganó al América y a Chivas en la Colossus Cup, el estratega xeneize destaca los avances del balompié azteca.

“De pronto el futbol mexicano ha ido en una evolución permanente, de una búsqueda de resultados, de una manera de entender el futbol y el juego. Eso se ve en la Selección Nacional”, señaló Alfaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *