¡Épica película en CU! Cruz Azul ganó y está en semis; Chicharito voló penal y condenó a Chivas

La Máquina enfrentará a Tigres; primero en CU y después en el Volcán



Foto: Mexsport

Vaya película la que protagonizaron Chivas y Cruz Azul. En la vuelta de los cuartos de final, La Máquina ganó 3-2, con lo que avanzó a las semifinales, pero antes de eso hubo un giro dramático, digno de una historia de época.

TE PUEDE INTERESAR: Josh Allen hace historia en victoria de Buffalo Bills sobre Pittsburgh Steelers

Javier Hernández tuvo al 86′ el pase de Chivas en sus pies y la posibilidad de redimirse con su afición en el equipo de sus amores. Sin embargo, el veterano Chicharito voló su disparo y sentenció al Rebaño Sagrado, con lo que además es muy probable que haya cerrado su segunda etapa en el Guadalajara.

Todo lo que se esperaba de esta serie quedó a deber en la ida, pero solo porque se lo guardó todo para la vuelta en Ciudad Universitaria, con un auténtico partidazo.

Porque Chivas tenía que salir a comerse viva a La Máquina si quería avanzar a semifinales, mientras que los celestes debían confirmar por qué eran candidatos al título en este semestre.

Esa combinación presentó un verdadero partido de Liguilla entre dos grandes del futbol mexicano, acompañado por un ambientazo en las gradas.

Ya se sabía que el apoyo estaría dividido, porque ambos equipos tienen una gran afición; sin embargo, fue superior la presencia de la Nación Rojiblanca, que pobló todo lo que pudo. Aunque la afición cementera no se dejó intimidar, esta vez no convirtió el recinto en su casa.

A Chivas se le complicó porque Armando “la Hormiga” González se cayó de la alineación titular minutos antes del inicio por un problema muscular.

Sin embargo, eso marcó el inicio de una serie de buenas decisiones del técnico Gabriel Milito, comenzando con recordar a un jugador: Cade Cowell.

El Vaquero, borrado por el argentino, regresó a la convocatoria. Y Cade Dylan no desaprovechó la oportunidad: al minuto 8, tras un pase exacto de Roberto Alvarado, remató de aire para vencer a Andrés Gudiño.

Explotó la Nación Rojiblanca. Ahora el obligado era Cruz Azul.

Pero esta Máquina sabe jugar y tiene sangre. No tardó en empatar con gol de Gabriel Fernández al 14′, tras un buen servicio de Jeremy Márquez.

El frenesí era digno de Liguilla.

Lejos de bajar la intensidad, Chivas la aumentó. Y al 35′, Cade Cowell volvió a aparecer para meterle el cuerpo a Gonzalo Piovi, ganar el balón y cedérselo a Bryan González, quien marcó el 1-2.

La primera parte fue vertiginosa y emocionante.

En el complemento, Cruz Azul no podía permitir otro gol. Larcamón movió piezas: salieron Piovi y Faravelli, entraron Orozco Chiquete y Jorge Sánchez.

Milito respondió metiendo a Erick Gutiérrez y refrescando con Alan Mozo.

Como el empate global no caía, Larcamón apostó por el doble nueve, ingresando a Ángel Sepúlveda.

El gol llegó al 72′: error de Cowell en mediocampo, recuperación cementera y un giro perfecto de Jeremy Márquez para el 2-2, suficiente por el global.

Chivas tuvo que ir con todo. Ingresaron Alan Pulido y Javier Hernández.

Y entonces llegó el golpe más duro: penal sobre Santiago Sandoval. Chicharito tomó el balón. Pero el histórico delantero voló el penal, quizá su última acción como rojiblanco.

Cruz Azul respiró. Y al último minuto, Charly Rodríguez firmó un golazo para el 3-2 definitivo, asegurando un pase sufrido a semifinales, donde se medirán a Tigres.