Épica remontada de Atlas

Es el importado Uros Djurdevic pieza clave en el triunfo de los Zorros



Foto: Mexsport

El conjunto de los Rojinegros del Atlas firmó un extraordinario encuentro, porque luego de llegar a estar tres goles por cero a bajo en el marcador se impuso 4-3 a los Xolos de Tijuana, en el último partido de la Jornada 11 del Torneo de Clausura.

LEE ADEMÁS: Tras el botellazo de la afición en el Estadio Akron abre Liga MX investigación

Pieza fundamental en todo este entramado para que Atlas pudiera remontar la cuesta fue el importado Uros Djurdevic, quien no solo se hizo presente en el marcador, sino que también fue pieza fundamental en el resto de anotaciones.

El partido comenzó de manera ríspida por ambos bandos, lo que cortó la continuidad del encuentro, hasta el minuto 16, cuando el jugador de los Xolos de Tijuana, Frank Boya, pegó tremendo balonazo a ras del suelo, que puso en predicamentos al cancerbero local.

Paulatinamente, Tijuana se acentó en el terreno de juego y dominó a los locales.

Al minuto 33, los Xolos movieron las redes por primera ocasión en el encuentro. Luego de que Aaron Mejía eludió la zaga rival envió oportuna asistencia a Raúl Zúñiga, quien no lo pensó dos veces para pegarle a la de gajos de pierna derecha. Fue un potente disparo desde el centro del área hacia el poste izquierdo. Imposible que el portero pudiera evitar la anotación.

Con un gol en contra, Atlas se fue al frente, pero solamente logró esbozos que no alcanzaron a fructificar y de esta manera se fueron a la pausa del medio tiempo.

Para la parte complementaria, Atlas se fue al frente, pero descuidó la parte baja, lo que aprovechó Tijuana para ampliar la ventaja.

Corría el minuto 49, cuando Raúl Zúñiga, en un contra ataque, envió oportuno esférico a Jhojan Julio, quien fusiló al guardameta. Esta segunda anotación cayó como balde de agua fría para jugadores y aficionados jaliscienses.

https://platform.twitter.com/widgets.js

No habían digerido el segundo tanto, y apenas dos minutos más tarde, Tijuana anotó el tercero de lo que parecía sería una humillante goleada.

https://platform.twitter.com/widgets.js

La anotación llegó al 53. Iván Tona orquestó un gran contra ataque en el que asistió a Alan Vega, quien remató de pierna zurda en tiro cruzado, que dejó sin oportunidad al portero.

Contra todo pronóstico, Atlas poco a poco remontó la cuesta.

Al minuto 61, por conducto de Matheus Doria, quien aprovechó un servicio de Gustavo del Prete, Atlas se acercó en el marcador. Doria, de pierna zurda, envió el balón al lado derecho de la portería.

Por cierto, el tanto que marcó Doria es uno de los más espectaculares en lo que va del certamen liguero. Dória recibió un centro de tiro de esquina y realizó una maniobra tipo ‘escorpión’, levantando el taco por detrás de su espalda y golpeando el esférico para mandarlo a la red.

Aunque fue una anotación de 24 kilates Doria no quiso celebrar porque Atlas, hasta ese momento, era humillado. No parecía que Atlas tuviera los recursos para algo más. Pero sorprendió a propios y extraños.

A ocho minutos de que concluyera el tiempo regular acortó todavía más la distancia. Fue cuando el árbitro decretó la pena máxima que cobró con total efectividad Uros Djurdevic, quien de potente derechazo batió al portero de Tijuana.

https://platform.twitter.com/widgets.js

https://platform.twitter.com/widgets.js

El público explotó de júbilo porque al minuto 87 Atlas logró el valioso gol del empate con sabor a triunfo. Leonardo Flores envió centro venenoso al área de Tijuana, donde ya esperaba Uros el esférico, que remató certeramente de cabeza para igualar la pizarra.

El árbitro añadió 13 minutos por las constantes faltas que hubo durante esta segunda parte. Y los anfitriones supieron capitalizar esos minutos añadidos porque al 90+10, es decir luego de cien minutos de partido, le dieron la voltereta al marcador.

Matías Cóccaro desbordó tras eludir a la zaga tijuanense para enviar oportuno pase a Uros, quien se vistió de héroe y con la derecha desde el centro del área, envió un balón raso que no pudo detener el portero de los Xolos.

Tras el gol, todavía se suscitaron unas cuantas jugadas de peligro más por ambos lados, sin que cosa pasara a mayores.