Epidemia de Covid-19 en las Cámaras

La epidemia de Covid-19 no es un juego.

Se requiere seriedad y responsabilidad para enfrentarle y en las Cámaras de Diputados y Senadores no se le ha dado la importancia que tiene.

Su afán por quedar bien con Andrés Manuel López Obrador y aprobar todos sus proyectos ha generado decenas de contagios, porque los legisladores son, en gran cantidad, los quedabien, los ignorantes y los irresponsables.

Tal es el caso del martes pasado en Xicoténcatl, donde les urgía sesionar para que el ocupante de Palacio Nacional no fuera a molestarse, luego de que los defensores de los más de cien fideicomisos se manifestaran en la Cámara de senadores para exigir respeto.

Pero a los senadores no les importó y se fueron a la antigua sede del Senado a trabajar.

Y vinieron los contagios

Y vino la muerte del senador de Morena, Joel Molina.

Y, ahora sí, anuncian medidas de prevención, como las pruebas de Covid antes de cada una de las sesiones.

 

Zoé Robledo anda meneado

El director del IMSS encabezó la 111 Asamblea Ordinaria del Instituto en Ciudad Acuña, Coahuila.

Ahí, aseguró que la institución sigue la ruta estratégica para mantener finanzas fuertes para atender a la población afectada por la pandemia, a pesar de las complicaciones económicas y de salud derivadas por la emergencia sanitaria.

-En los momentos más críticos del cierre de la economía, el presidente Andrés Manuel López Obrador planteó un plan de ayuda económica, con una visión de largo plazo que prioriza los intereses de las personas, un modelo de bienestar a la mexicana basado en tres elementos: eficiencia, justicia y honestidad, dijo.

Aseguró que el IMSS participó con los Créditos Solidarios a la Palabra, dirigidos a empresarios que no dieron de baja a su personal en el primer trimestre del año.

 

¿Por qué el apoyo de Vila?

En radiopasillo, una pregunta se escucha:

¿Por qué  el gobernador de Yucatán, el panista Mauricio Vila, da tanto juego a la ex priista María del Carmen Ordaz Martínez, al nombrarla subsecretaria de Infraestructura Social, cuando su único mérito es haber sido candidata a la alcaldía de Progreso en 2018 y perder?

Todo indica que el que manda en la tierra del venado es el secretario de Desarrollo Social, Roger Torres, quien también fue militante del tricolor y brincó como chapulín profesional y traicionero hacia donde el viento y la conveniencia lo llevaran.

Por eso sorprende que el gobernador militante del PAN mantenga en esos cargos públicos estratégicos rumbo a la elección de 2021, a priistas que no se caracterizan, precisamente, por su lealtad.

 

Rescate del ISSSTE y respaldo

Luis Antonio Ramírez Pineda anda feliz, feliz.

El sábado pasado recibió en Piedras Negras, Coahuila, absoluto respaldo de Andrés Manuel López Obrador para rescatar el instituto, porque “no faltarán recursos para rehabilitar clínicas, contratar personal y medicamentos”.

El apoyo es consecuencia del trabajo hecho en el ISSSTE durante la epidemia de coronavirus y del interés del gobierno de la 4 T por recuperar el sistema de salud público y la educación pública.

Durante la inauguración de la ampliación de la Clínica del ISSSTE de Piedras Negras, López Obrador expresó su apoyo a dos funcionarios más del ISSSTE: al doctor Ramiro López Elizalde, director Normativo de Salud, y al general Pedro Lohmann Iturbune, director Administrativo.

Son trece millones de derechohabientes.

 

Respaldo a productores

Debido a la contingencia por Covid-19 en el país se revalora el esfuerzo de la cadena productiva y comercial del sector, que incide en el abasto nacional de productos frescos, saludables y nutritivos, dicen la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, y la industria de la leche y lácteos de México.

En la a LX Asamblea General Ordinaria de la Cámara Nacional de Industriales de la Leche (Canilec), el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, señaló que con productores y la industria de la leche se trabaja en la construcción y el fortalecimiento de la producción en el trópico mexicano, especialmente en los estados de Chiapas, Tabasco y Veracruz.

-El campo, sin hacer tanto ruido, ahí la lleva, como pilar de la economía nacional, se escuchó en radiopasillo.

 

radiopasillo@ova.com.mx