Chivas está que no cree en nadie y sigue en el liderato de la tabla con 12 puntos tras cuatro victorias en el mismo número de partidos en el Clausura 2026. Sin embargo, hay dos temas que no ha podido resolver: Erick Gutiérrez y Alan Pulido.
TE PUEDE INTERESAR: Jorge Sánchez llegó a Grecia para firmar con PAOK y comenzar segunda etapa en Europa
Ambos jugadores, cepillados del plantel por el técnico Gabriel Milito, no fueron considerados para este torneo, por una decisión meramente deportiva. La bronca es que Guadalajara no ha podido acomodar a ninguno de los dos en otro equipo.
El tiempo se agota, el mercado de transferencias para jugadores con contrato vigente (como es el caso de ambos), finaliza el 9 de febrero, por lo que les queda muy poco tiempo para poderse acomodar.
El principal problema es que los dos tienen un salario alto en sus contratos, por lo que los equipos que se acercan a preguntar descartan de inmediato alguna de las dos opciones.
Erick Gutiérrez: “No soy un jugador problemático”
En el caso de Gutiérrez Galaviz, fue abordado por el periodista Jesús Hernández a su salida de Verde Valle, ya que sigue entrenando con la Sub-21 mientras logra encontrar equipo.
“No todo lo que dicen es verdad (sobre que es un tema de dinero), ya saben que yo no soy un jugador problemático. Pues no (me quiero ir), pero son decisiones y hay que respetarlas y está muy bien el equipo, la verdad. Obvio me gustaría jugar en estas Chivas“, mencionó Guti mientras los aficionados le pedían fotos.
El mediocampista parecía que se iba a arreglar para regresar con Pachuca, club del cual surgió antes de irse al PSV Eindhoven de Países Bajos. Sin embargo, al final no se armó y sigue parado sin jugar en lo que va del año.
Alan Pulido, aferrado a que le cumplan su contrato
El otro caso es el del delantero Alan Pulido, quien de acuerdo a la información de Guadalajara, no tiene broncas en quedarse entrenando con la Sub-21 hasta que le cumplan su contrato, el cual vence el último día de este año.
El tema con Pulido Izaguirre es que su sueldo es bastante alto, roza los dos millones de dólares anuales y dado su nivel actual, ningún equipo de México o de Estados Unidos se ha interesado en él.
A Alan le quedan también escasos días para acomodarse, pero parece que ya con 34 años, le da igual estar parado un año mientras le entre su dinero, el cual por contrato firmado con el club es completamente legal.


Foto: Mexsport 


