Erick Lira, nuevo felino

Proveniente del Necaxa

Se forjó en la UNAM, pero fue enviado a Aguascalientes

Erik Lira, proveniente de los Rayos del Necaxa sería el nuevo refuerzo de los Pumas de la UNAM de cara al Torneo de Apertura 2020. Información que genera MxDraft dio a conocer que el cuadro de la máxima casa de estudios ya tiene amarrado al jugador del conjunto de la ‘tierra de la gente buena’.

Lira, de 20 años de edad, sería según la información el nuevo refuerzo del conjunto que dirige el español Miguel González ‘Míchel’.

Lira lleva dos años en Necaxa en donde ha ganado experiencia. El nacido en Ciudad de México arribó a temprana edad a los feudos  de la UNAM. Desde pequeño mostró su capacidad de liderazgo y se hizo con la banda de capitán desde la sub-13 hasta la sub-20. Su característica más representativa como futbolista es el quite limpio de balón en el medio del campo, zona en la que siente mayor confort. Lo mandaron a Necaxa para que pudiera tener minutos y más oportunidades en la cancha, aunque no contó para ninguno de sus entrenadores.

Con esto se espera que al tener ya dos años más de experiencia en la Liga MX, sea de utilidad para ‘Míchel’ en su esquema, ante la salida de jugadores importantes como Pablo Barrera y David Cabrera.