Error destinar recursos de promoción a Tren Maya

ACAPULCO, Gro.- Alejandro Zozaya, CEO de la empresa hotelera Apple Leisure Group, consideró un error destinar la totalidad de los recursos para la promoción y publicidad turística en la construcción del Tren Maya.

“La cancelación del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y la desviación de la totalidad de los fondos en cuestión de publicidad a favor del Tren Maya, yo lo considero como un error. Tener el tren es deseable, es desarrollar infraestructura, dar la posibilidad de conectar algunos lugares, diversificar el bienestar, apoyar el desarrollo de la península y la competitividad de la oferta turística son cosas buenas, pero el problema es lo que estamos dejando de hacer a cambio”, dijo.

En conferencia de prensa en el Tianguis turístico 2019 en Acapulco, enfatizó sobre la disminución del porcentaje en la visita de turistas estadunidenses del 18 a 14 por ciento y reconoció que no es sólo por la falta de promoción sino por otros factores como las declaraciones del presidente Donald Trump en contra de nuestro país, la problemática del sargazo en destinos de playa y la inseguridad.

“Estamos perdiendo mercado de Estados Unidos, y con ello la caída en las tarifas promedio y en la derrama económica en los destinos en México, sobre todo en el sur y puntos de playa… Al decir que es un error, no me refiero a las decisiones en el Tren Maya, sino a que se destinen fondos con la totalidad de los recursos del presupuesto de promoción y publicidad”, indicó.

Por su parte, Gonzalo del Peón, presidente de AMResorts, consideró que destinos como República Dominicana y Jamaica se podrían beneficiar de la afectación en el turismo mexicano por la falta de promoción y otros factores como la inseguridad.

“Los más felices de esta decisión de no tener promoción para México son los dominicanos y de Jamaica que están viendo que si México no se promueve y la inseguridad, se están beneficiando”, señaló.

—ooOoo—

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *