“Es justo que tenga sus ambiciones”; André Jardine sobre la posible salida Álvaro Fidalgo

El técnico brasileño del América señaló que ve metido al ibérico aún con el equipo y que él sabrá cómo conducirse en la situación



Mexsport

Ante la inminente salida de Álvaro Fidalgo al futbol de Europa, muy probablemente a España, el técnico del América, André Jardine, le jugó al misterio sobre el futuro de uno de sus futbolistas más importantes.

Sin embargo, consideró que es justo que el futbolista tenga la intención de escalar de nivel en cuanto a su carrera futbolística y de ahí que el “Maguito” busque salir del equipo.

En la conferencia de prensa previa a los cuartos de final de la Leagues Cup ante Colorado en Los Ángeles que se jugará este sábado a las 20:00 horas, Jardine habló de la posibilidad de que el ibérico se vaya.

“No hallo raro que esté reviviendo situaciones de interés de otros clubes porque es un gran jugador; sin duda que tiene nivel para estar en ligas importantes del mundo.

“Claro que como jugador debe tener sus sueños, sus ambiciones también y es justo que tengan. Pero lo verlo 100% en este momento enfocado aquí en América, en Leagues Cup”, precisó.

Y además, dijo que en todo caso, será el propio Fidalgo quien sepa conducirse ante la posibilidad de salir de la institución, donde se consagró como Bicampeón de la Liga MX.

“Consigue ser un jugador determinante por su nivel de participación, independiente de si hay rumores para salir o no. Siento que es de estos jugadores, que lo que más ama es es estar, es jugar. Lo veo siempre muy a gusto en América, tiene una identificación muy, muy grande con este club. Tiene una una postura ejemplar y va a saber conducirse en cualquier situación”.

Lo de Javairo, solo una inflamación

Por otra parte, hay buenas noticias para el americanismo, toda vez que Jardine precisó qué fue lo que le pasó al neerlandés Javairo Dilrosun en el juego ante St. Louis City, tras dejar el partido apenas en el pimer tiempo.

Tras hacerle estudios, se precisó que solo fue una inflamación en un músculo y para no arriesgar a una peor lesión, lo sacaron de actividad. El técnico precisó que será una semana de recuperación.

“El estudio apuntó no una lesión, pero sí una nflamación del músculo que te da por lo menos una semana sin poder hacer esfuerzos muy grandes; entonces yo imagino que será complicado para él estar en jugando antes de por lo menos una semana.

“Vamos a ver cuánto consigue evolucionar bien. Por veces los jugadores te sorprenden y se recuperan un poco más rápido, pero queremos tener siempre un cuidado grande para que no se agrave las cosas. Entonces, por lo menos esta semana hay de previsión. Vamos a ver si conseguimos ser lo más rápido posibles”, finalizó.