Es la UNAM modelo de Universidad para América Latina, dice presidente electo de Argentina

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, aseguró que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es modelo de universidad para América Latina y subrayó la importancia de darle prioridad a la educación superior gratuita.

“México y Argentina han priorizado la educación de sus pueblos al abrir las puertas de sus universidades gratuitamente. Quienes pasamos por la universidad pública le damos un valor especial, pues sin este carácter muchos argentinos y mexicanos no podrían llegar a ser lo que son. Ha sido un mecanismo para que exista la posibilidad de educarse y ascender socialmente”, subrayó.

Tras reunirse con el rector de la UNAM, Enrique Graue, el mandatario electo acotó que es hora de generar condiciones de igualdad para todo el continente; no es en perjuicio de nadie, sino en beneficio de todos.

“Los argentinos tenemos una deuda de gratitud con México. Los perseguidos durante la dictadura vinieron acá, y los mexicanos los abrazaron. Es un país enorme por su cultura que maravilla al mundo”, dijo al mirar y señalar el mural La Creación, que pintó Diego Rivera en 1922 en el antiguo Colegio de San Ildefonso, y que refiere la creación científica y artística.