“Es legendario”: Mahomes gana el MVP tras liderar al título a los Chiefs en el Super Bowl LVIII

11, febrero 2024

MARTÍN AVILÉS

Foto: Efe

Al liderar una serie anotadora en tiempo extra, Patrick Mahomes aseguró una victoria más para Kansas City en el Super Bowl LVIII. Y gracias a su épico desempeño, se ganó el premio al Jugador Más Valioso por tercera ocasión.

Anteriormente había recibido el premio MVP en las victorias de los Chiefs en el Super Bowl LIV y LVII, por lo que se convierte en el tercer jugador en ganar este galardón consecutivamente en la historia de la NFL.

 

LEE ADEMÁS: Super Bowl 2024: Los mejores memes que dejó el show de medio tiempo

 

“Significa mucho. Los Kansas City Chiefs nunca son los menos favorecidos. Recuerden eso. Este triunfo es un reflejo de todo lo que hicimos a lo largo de la temporada”, comentó tras su proeza.

El pasador de 28 años de edad terminó el juego con 34 de 46 pases completos y 333 yardas (7.2 yardas por intento); dos touchdowns y una intercepción. Por si fuera poco, también lideró a los Chiefs en acarreos con 66 yardas en nueve intentos. Logró el pase ganador al final del primer período de tiempo extra con un touchdown de tres yardas a Mecole Hardman.

“Estoy orgulloso de mis muchachos, esto es increíble. Es legendario. Mecole Hardman, hombre, luchó contra la adversidad este año. Él es especial”, dijo el de Texas Tech.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién gana más? La fortuna de Travis Kelce y Taylor Swift, protagonistas del Super Bowl LVIII

 

Mahomes lanzó para dos touchdowns y conectó con nueve receptores diferentes en la victoria. La victoria eleva la racha de los Chiefs con él bajo el centro a territorio de dinastía, y lo coloca oficialmente en un aire enrarecido entre los mejores mariscales de campo de todos los tiempos.

“¡Kansas City, te veré en el desfile!”, exclamó Mahomes en el podio, mientras sostenía el Trofeo Lombardi. “¡Hagámoslo bebe!”.