Es lucha libre Patrimonio Cultural Intangible CDMX

Develan placa en la Arena México

Una distinción que pocos deportes han logrado

La lucha libre mexicana ya no es un simple deporte, una actividad menospreciada, ya es “Patrimonio Cultural Intangible de la CDMX”, y por ello ayer minutos antes de la realización de la tradicional función de viernes se develó una placa conmemorativa en el lobby de la Arena México.

El pasado 21 de julio fue declarada la lucha libre Patrimonio Intangible en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, y poco más de cuatro meses después se develó la placa, ceremonia en la que estuvieron  presentes el diputado Roberto López Suárez, El Fantasma y Eva Sánchez, Gala Lutteroth (directora de relaciones culturales del CMLL), Gabriela Eugenia López Torres (coordinadora de Patrimonio Histórico, Artístico y de Cultura de la secretaria de Cultura).

Asimismo, asistieron a la develación de la placa gladiadores como Místico, Carístico, Atlantis, Último Guerrero, Euforia, Gran Guerrero, Rayo de Jalisco Jr., Blue Panther, Villano IV y los de la “Nueva Generación Dinamita”.

 

LAS LEYENDAS

Y para celebrar el histórico momento, se realizó la tradicional función que llevó por nombre Leyendas de la Lucha Libre Mexicana”, en la que Rayo de Jalisco, Atlantis y Blue Panther vencieron a Canek, Máscara 2000 Y Villano IV, en una lucha que remontó a los aficionados a los años dorados de este deporte.

 

RETIENEN EL TÍTULO

En la segunda lucha estrella, Místico, Carístico y Volador no pudieron con la técnica de los monarcas los Guerreros Laguneros integrados por Último Guerrero, Gran Guerrero y Euforia, quienes se llevaron la victoria con una triple “Gory especial”. La batalla fue de lo mejor y los aficionados ovacionaros a los seis colosos.

 

OTROS RESULTADOS

Felino y Mano Negra, que luchador por esa ocasión con sus tradicionales máscaras, formaron equipo con Solar para caer ante Negro Navarro, Fuerza Guerrera y Jerry Estrada, en un gran combate de llaveo.

Rush, Terrible y Cavernario perdieron por des calificación ante Sansón, Cuatrero y Forastero. Lucha en la que Rush humilló a Sansón al faulearlo y dejarlo sin máscara.

Microman, Gallito y Guapito se llevan el triunfo sobre Chamuel, Mije y Perico; Súper Muñeco, Súper Ratón y Súper Pinocho se imponen a los Diabólicos: Rocky Santana, Mr. Cóndor y Gallego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *