“Es momento de brillar”

Afirma Zlatko Dalic

MOSCÚ, Rusia.- La participación de Croacia en las semifinales del Mundial puede sorprender a algunos, pero el entrenador Zlatko Dalic dijo que sus futbolistas han estado entre los mejores del mundo durante mucho tiempo y buscarán pasar a la historia como otra generación dorada cuando enfrenten hoy a Inglaterra.

La mejor actuación previa de Croacia en la Copa Mundial se remonta a 1998, cuando perdió en semifinales con Francia, que luego salió campeón. En 2002, 2006 y 2014 fue eliminada en la fase de grupos y no pudo clasificar para el torneo de 2010.

“Croacia tiene grandes jugadores que militan en los mejores clubes (Modric, Kovacic, Rakitic, Mandzukic y Lovren), pero es verdad que no hemos tenido buenos resultados en los principales torneos durante décadas”, dijo.

“Los resultados estaban por debajo del nivel y la calidad de nuestros jugadores. Algo tenía que cambiar para obtener resultados (…) no debería sorprendernos que Croacia esté en semifinales dada la calidad de sus jugadores”, dijo Dalic.

 

HAN SIDO SUBESTIMADOS

“Esta generación ha sido subestimada durante un largo tiempo por sus resultados pobres, pero demostró su calidad en los momentos importantes en esta Copa del Mundo y será una generación de oro como la de 1998”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *