Es Narro jefe del grupo dominante en UNAM: AMLO

Advierte sobre próxima elección de rector

MERIDA, Yucatán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al ex rector de la UNAM, José Narro Robles, de ser el “jefe del grupo hegemónico” que domina desde hace mucho tiempo a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y lanzó una advertencia ante el cambio de rector que se realizará próximamente.

“Ya va a venir el cambio de rector ¿y quiénes deciden? Se me va a decir: ‘Formalmente el Consejo Universitario’, sí, cómo no, el Consejo Universitario, formalmente, pero pues hay un grupo hegemónico que encabeza el doctor Narro, que desde hace tiempo está manejando la UNAM”, dijo.

Precisó que sus críticas a la institución educativa durante los últimos días no son en contra de los estudiantes sino de los directivos que se dejaron “cooptar” por los neoliberales.

El primer mandatario aclaró que no tiene ninguna intención de intervenir en la decisión de quién será el nuevo rector, pues formalmente es una facultad que compete al Consejo Universitario.

López Obrador criticó la propuesta de un paro de horas en la universidad Nacional por sus declaraciones, cuando es necesario regresar a las clases presenciales.

El titular del Ejecutivo consideró que mejor sería “una manifestación o una marcha” aunque sea en su contra, a ver si así le dicen adiós a la desidia.

“Estaba yo viendo que estaban convocando a un paro de 48 horas por lo que dije. Yo les propondría mejor que hicieran una marcha, que se avivaran, pacífica desde luego. Pero paros y no quieren estar en clases presenciales, no; una manifestación pacífica, que dejen atrás la desidia, la comodidad y aunque sea en contra de nosotros se manifiesten”, indicó.

Sostuvo que como ex universitario se siente orgulloso de ser el primer presidente de México que estudió en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

“Ojalá y se regresen a clases presenciales en la UNAM y adelante, a seguir con la vida académica, no les va a faltar presupuesto, siempre les hemos entregado lo que les corresponde y no vamos a fiscalizar nada y vamos a ser respetuosos de la autonomía universitaria” finalizó el presidente.