¡Es oficial! Raúl Jiménez jugará con el Fulham: “Intentaré dar lo mejor de mí”

25, julio 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: TW @FulhamFC

Raúl Jiménez era uno de los delanteros más temibles no solo en la Premier League sino a nivel mundial, cuando el 29 de noviembre de 2020 cambió su vida para siempre. El futuro de su carrera pendía de un hilo tras un choque de cabezas que le provocó una fractura. Pero el delantero mexicano tuvo una segunda oportunidad y al cabo de 2 años, 7 meses, y 25 días, el Fulham le ha dado una revancha profesional.

Luego del cruce entre el Wolverhampton y el Arsenal, cuando Jiménez y el defensor brasileño David Luiz protagonizaron un aparatoso choque de cabezas, el nacido en Tepeji del Río, Hidalgo, no ha visto la suya. Pasó de noche en el Mundial de Qatar 2022 y terminó por salir de los Wolves tras no encontrar regularidad. Ahora, recién se confirmó que el delantero ha pactado un contrato hasta el verano de 2025, con opción a un año más con el equipo más antiguo de Londres.

“Es muy importante para mí llegar aquí. Intentaré dar lo mejor de mí para el equipo, uno de los equipos más icónicos de la Premier League”, dijo Jiménez en declaraciones publicadas por el club tras anunciarse su fichaje.

Aunque no se revelaron las cifras de la transacción, diversos medios apuntan a que el Wolverhampton vendió a Raúl Jiménez al Fulham por menos del 15% de lo que pagó al Benfica, es decir, por 6 millones de euros, lo que significa una considerable reducción comparada con lo que pagó Wolverhampton en 2019 al Benfica, cuando lo adquirieron por 41 millones de euros.

“Estoy feliz de estar aquí y jugar en este estadio, es un muy buen estadio, me gusta aquí. Voy a dar lo mejor de mí para seguir marcando goles en la Premier League”, abundó el delantero de 32 años.

 

LEE ADEMÁS: Raúl Jiménez pasa exámenes médicos con el Fulham

 

Raúl Alonso Jiménez buscará de esta forma mantenerse como un referente de la selección mexicana de futbol, en la que hizo su debut internacional hace más de una década y ahora ha representado al Tri en 102 ocasiones, lapso en el que ha marcado 30 goles y una participación en tres Copas del Mundo.

“¡Estoy emocionado de dar la bienvenida a Raúl Jiménez a Fulham! Raúl será familiar para los seguidores del Fulham, ya que tiene una gran experiencia jugando en la Premier League y en el futbol internacional con México. Es importante para nosotros continuar con el éxito de la temporada pasada y creemos que la incorporación de Raúl puede ayudarnos a fortalecer el equipo mientras aspiramos a otra temporada exitosa en la Premier League”, dijo al respecto el director deportivo del equipo, el estadounidense Tony Khan.

Jiménez comenzó su carrera con el Club América. A pesar de su corta edad, jugó un papel clave para el club, al anotar 38 goles y 16 asistencias en 103 apariciones, siendo pieza clave para a ganar la liga en 2013. Después de pasar un año en la capital española con el Atlético de Madrid, se dirigió al Benfica, donde ganó seis trofeos, incluida la Primeira Liga en temporadas sucesivas, en un período de tres años en Portugal, consiguiendo 31 goles y 14 asistencias en ese tiempo.

Posteriormente, llegó su mejor versión al desembarcar en la Premier League, ya que los Wolves buscaron a Jiménez para encabezar su primera campaña de regreso en la máxima categoría luego de su ascenso, junto con el Fulham, en el campeonato de 2018. Inicialmente llegó cedido a préstamo, pero el Wolverhampton pagó 41 millones después de que sus 17 goles los ayudaron a una semifinal de la Copa FA y un séptimo lugar.

 

LEE ADEMÁS: Raúl Jiménez tiene acuerdo con Fulham para quedarse en la Premier League

 

Esa posición le dio a los Wolves un lugar en la Europa League en 2019-20, con Jiménez como figura al participar en 14 goles (10 dianas y cuatro asistencias) en 15 partidos cuando el equipo de Midlands llegó a los cuartos de final, donde finalmente fueron derrotados por el campeón eterno de la competencia, el Sevilla. Jiménez fue igualmente prolífico en la Premier League esa temporada, con 17 tantos.

Todo era miel sobre hojuelas para Jiménez en el Molineaux hasta que en la campaña 2020-21, después de marcar cuatro goles en los primeros seis partidos de la Premier League, sufrió una fractura de cráneo tras un brutal choque de cabezas con David Luiz del Arsenal. Tras una larga rehabilitación, el delantero se recuperó por completo y volvió a la acción durante los amistosos del club el verano siguiente, registrando 10 participaciones en los goles mientras los Wolves aseguraban otro resultado en la mitad superior. Se marchó del equipo habiendo marcado 57 goles, además de dar 24 asistencias, en 166 partidos con el club.

Ahora comenzará una nueva etapa con el Fulham, club que le da una oportunidad de tomar revancha en el campeonato inglés, y donde anteriormente jugó el también mexicano, Carlos Salcido, en 2011. El surgido de la cantera de Chivas, sin embargo, decidió marcharse del club en el que triunfaba debido a que sufrió el robo de su casa en Londres un par de veces, una de ellas con su esposa presente. Será turno de Jiménez para demostrar que los futbolistas aztecas son capaces de triunfar en el máximo nivel.