“Es pronto para desanimarse”: Míchel

Pese a sufrir dos derrotas al hilo

Dice que se hace ilusiones y no imagina eso; hay que cambiar y tener estabilidad

El ex jugador del Real Madrid y actual entrenador de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, Miguel González ‘Míchel’, asegura que pese a tener dos descalabros en fila, es pronto para desanimarse y tampoco se lo permitiría al equipo.

Eso sí, reconoce que para que el cuadro felino salga del mal momento que atraviesa, debe tener una mayor estabilidad.

Confesó que al principio del torneo, que arrancaron con un par de triunfos, pensó que las cosas irían bien, pero no contempló que podría llegar un bajón como el actual que le ha redituado en la no obtención de seis puntos:

“Uno se hace ilusiones y cuando estás en el momento en el que estábamos, no te imaginas esto, pero ahora debemos cambiar”.

Señaló que observaron sus “cuatros primeros partidos y sabemos que podríamos tener un punto más o un punto menos por el juego que dimos y las circunstancias, y eso no nos aleja de la meta, que es estar en la liguilla”.

El estratega indicó que sin duda nunca será positivo perder, pero que fue ante rivales de capacidad importante y de alta exigencia:

“Son seis puntos en cuatro partidos, contra equipos que estuvieron en la liguilla en los últimos torneos, pues no es un resultado para presumir, pero debemos seguir, debemos mirar tres meses atrás cómo estábamos y después lo que hemos hecho es bueno, incluso perdiendo ante Tigres”.

 

INCERTIDUMBRE

Destacó, sin embargo, que el revés del pasado viernes frente al equipo de Tijuana les generó incertidumbre por lo que ofrecieron sobre el terreno de juego. De hecho, el estratega español utilizó la palabra ‘frustrados’ al hablar del sentir a interior del club.

“Después del juego ante Xolos fue el primer día que nos sentimos mal, algo frustrados, queremos más estabilidad y enviar el mensaje de que debemos jugar como equipo y no de forma individual”.

Y dejó en claro, que pese a todo, “es pronto para desanimarnos y esto no se lo permitiremos a los jugadores, por lo que ahora iremos ante Potros en Copa MX y después con Veracruz. No hay razón para pensar que somos favoritos, puesto que vamos a enfrentar a jugadores de primera división, gente preparada y debemos hacerlo con respeto… Le daremos importancia a la Copa y tratar de llegar lo más lejos posible”.

 

200 minutos sin gol

La crisis de resultados en Pumas queda de manifiesto con la escasa producción de goles en los últimos cotejos. El conjunto que dirige el español Miguel González ‘Míchel’ suma  200 minutos sin poder anotar. Frente a Necaxa, en la fecha 2, Pablo Berrera marcó de penalti al minuto 70 y desde entonces el cuadro felino no ha vuelto a marcar.

 

EXTIENDEN LAZO COMERCIAL

Pumas renovó contrato con uno de sus patrocinadores más fuertes. El vicepresidente de operaciones del equipo universitario José Ramírez, se reunió con Mike Parra, CEO de la compañía de mensajería para firmar la continuidad del contrato, que se alargará hasta 2022.

 

BAJAN PRECIOS ANTE VERACRUZ

Después de que en el duelo ante Tigres subieron los precios, la directiva de Pumas dio a conocer que el costo de las localidades para el partido contra Veracruz, los cuales bajaron de precio.