Chuy Juárez / Ovaciones
Foto: Cortesía @diablosrojosdeméxico
El estadounidense Trevor Bauer dijo que será un “gran honor” el participar en el Juego de Estrellas entre la Zona Sur y Norte de la Liga Mexicana de Beisbol, del próximo 25 de mayo en el estadio Beto Ávila de Veracruz.
LEE ADEMÁS: Contingencia Ambiental en la CDMX, ¿afectará juego de Diablos Rojos del México?
“Es algo grandioso, ya que cada vez que eres elegido para un Juego de Estrellas es un gran honor porque hay muy buenos jugadores ahí y será algo muy divertido”, explicó Bauer.
Agregó que “los fans van a poder ver un buen beisbol y espero poder estar con los aficionados, el estar con los otros jugadores, platicar con ellos. Vamos a pasar un buen momento”.
Los Diablos Rojos del México contarán con seis peloteros en el roster de la Zona Sur del Juego de Estrellas 2024 y uno de los jugadores elegidos fue el estelar abridor Trevor Bauer.
El lanzador derecho es líder en ponches (55) y segundo en juegos ganados (4) y en efectividad (1.80) y en su actuación del 21 de abril ante Bravos de León ponchó a nueve en fila, para empatar marca de la liga.
“Me dio alegría al enterarme porque es un honor haber sido elegido. Aunque yo esperaba poder estar desempeñándome a un nivel de All-Star me siento muy honrado y feliz de poder ir y convivir con todos”, sentenció.
Bauer jugó 10 temporadas en las Grandes Ligas, en las que ganó el Cy Young en el 2020, siendo parte del All-Star Game del 2018.
El año pasado jugó en Liga Japonesa donde también fue parte del Juego de Estrellas, y ahora el derecho estará en este evento en su primera campaña en la LMB.
Sancionan a manger poblano
Por otra parte, la Liga Mexicana de Beisbol impuso una sanción de dos juegos de suspensión y una económica, al manager de Pericos de Puebla Sergio Omar Gastélum al incurrir en conducta antideportiva el miércoles pasado en el tercer juego de la serie ante Diablos Rojos.
El timonel sonorense hizo contacto en repetidas ocasiones con la visera del umpire, durante la novena entrada.
Con base en el reglamento de la LMB, el análisis de los videos del juego y en apego al reporte de los umpires, se le impuso dos juegos de suspensión a partir de este viernes 17 de mayo y se le aplicó una multa económica.