El grupo financiero estadounidense Citi anunció este lunes que Citi México y Banamex “son dos grupos financieros oficialmente separados, a partir del 1 de diciembre”, por lo que pidió a los clientes y cuentahabientes estar alertas por posibles fraudes, pues aseguró que no hay cambios en ninguno de los productos contratados, por lo que no se requerirá por parte de Banamex ningún dato por ninguna vía.
LEE ADEMÁS: Beca Benito Juárez: ¿Cuándo inicia el registro para el ciclo escolar 2024-2025?
¿Qué pasará con los servicios y datos bancarios tras la salida de Citi?
Pero también, les pidió confianza y aseguró “que su dinero está seguro; su número de cliente, su número de cuenta y su cuenta CLABE, se mantienen exactamente como las conocen.
“No hay cambios en los productos que tienen contratados con el banco, como su cuenta de débito, tarjeta de crédito, crédito hipotecario, crédito PyME, préstamo de nómina o inversiones. Sus saldos, su Afore, su seguro, así como los servicios y beneficios que reciben se mantienen también sin cambios”, aseguró Citi.
¿Qué cambios verán los usuarios en los cajeros automáticos tras la separación de Citi y Banamex?
Asimismo, quienes asistan a los cajeros automáticos, observarán una leyenda en donde se les notifica que pasaron de ser “Citibanamex” a únicamente “Banamex”.
En un comunicado, Citi dejó claro que cada institución se enfocará en sus fortalezas para atender mejor a sus clientes y continuar creciendo sus respectivos negocios.
TAMBIÉN PUEDES LEER: No descarta Presidenta continuar en otras entidades con Operativo Enjambre
“Se trata además de una nueva etapa para Banamex, en la que los cerca de 20 millones de clientes del banco pueden estar tranquilos, pues su dinero está seguro”.
¿Cómo operarán los servicios y canales de atención de Banamex durante la transición?
Pidió a los clientes mantenerse alerta ante posibles intentos de fraude, por lo que precisó que “Banamex no los contactará para solicitar que hagan trámite alguno, cambio o transacción con motivo de la separación. ¡No es necesario que los clientes realicen algún trámite!”.
Observó que los canales de atención de Banamex continuarán operando con normalidad, con las casi mil 300 sucursales, 100 Centros de Atención para el Retiro (CAREs), sus más de nueve mil 100 cajeros automáticos en todo el país, nuestras Apps Citibanamex Móvil y Afore Móvil Citibanamex, así como BancaNet “funcionan como siempre”.
Aseguró que en el número del Centro de Atención Telefónica (55 12 26 26 39) hay personal preparado para atender cualquier duda, si así lo requieren.
“En esta nueva etapa de Banamex enfocaremos nuestros recursos e inversiones en acelerar nuestra agenda digital, robustecer nuestra operación de principio a fin, atraer con dinamismo al segmento joven, profundizar nuestra penetración en las regiones e impulsar al empresariado de todo el país. ¡Estamos orgullosos de nuestro legado y muy entusiasmados por el futuro!”, dijo Manuel Romo Villafuerte, director general del Grupo Financiero Banamex.
“Nuestros clientes pueden tener la tranquilidad de que su patrimonio está seguro y que cuentan con nuestra cercanía y asesoría para la atención de sus necesidades financieras, utilizando y contratando nuestros productos y servicios como hasta hoy”, puntualizó.
¿Qué significa el regreso de Banamex para los mexicanos tras 23 años de ausencia?
Por más de 140 años, El Banco Nacional de México ha acompañado a los mexicanos, a sus familias y sus empresas en la construcción de su patrimonio y en la realización de sus sueños y proyectos, y después de 23 años, retoma su nombre como muchos lo conocieron, como Banamex.
Tras la separación, la directora global de Citi, Jane Fraser, explicó que, como se anunció previamente, continuarán trabajando de manera activa en la propuesta de oferta pública inicial (OPI) de Grupo Financiero Banamex, cuyo calendario dependerá de las aprobaciones regulatorias y las condiciones del mercado para maximizar el valor para los accionistas.
Cabe recordar que la venta de Banamex durante tres años, tuvo propuestas de varios inversionistas interesados en adquirir el banco, pero ninguna compra se cerró. Quien más se acercó fue el empresario Germán Larrea, dueño de Grupo México, pero sin lograr el objetivo, pues se dijo, las diferencias que tuvo con el expresidente Andrés Manuel López Obrador, entorpecieron las negociaciones, por lo que Citi detuvo la venta cuando el gobierno federal “reveló sus intenciones de comprarlo”, recordó Romo Villafuerte en entrevista radiofónica.

Cuartoscuro.com 


