“Es un reto”

Arriba Michel a Pumas y es categórico

Su primer objetivo es hacer un equipo competitivo

“No es una aventura, es un reto”, aseguró el entrenador español José Miguel González, quien dirigirá a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El DT europeo arribó ayer a la Ciudad de México para hacerse cargo del cuadro universitario para el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Míchel, como se le conoce, dejó en claro que él asume con total compromiso el estar al frente del cuadro universitario, ya que es la manera en que se ha manejado durante toda su carrera:

“El primer objetivo de Pumas por encima de todas las cosas es competir y competir bien, intentar que los jugadores sepan lo que significa trabajar, colaborar y entender lo que significa esta institución, eso es fundamental”.

El estratega destacó que necesitan tener los colores bien puestos, porque no sólo luchan por ellos, sino por toda una estructura que es parte de este conjunto: “Saber que cada vez que duermo con la playera de Pumas la intención que tiene, delante de nosotros hay mucha gente y saber que no sólo es una competición deportiva, sino que tiene que ver con otras cosas”.

“Michel” evocó su paso por Atlético Celaya en 1996, el cual le permite llegar con conocimiento del futbol mexicano y la exigencia que existe en cada torneo: “Recuerdo todo el campeonato, estuve un año, recuerdo siempre lo competitivo que es este campeonato, los jugadores buenos, el torneo que al ser corto es intenso, creo que no ha cambiado demasiado esa intención, lo que ha cambiado es que todo se ha modernizado”.

Además de un desempeño futbolístico adecuado, afirmó que los jugadores de su nueva escuadra deben ser conscientes a la institución que representan.

 

HUGO SÁNCHEZ

El entrenador de Pumas reconoció que su amistad con Hugo Sánchez y el conocimiento que el gran jugador azteca tiene del equipo felino fueron piezas clave para dirigir al cuadro estudiantil.

Michel descartó la llegada de Roberto Jiménez, portero español. Además, confesó que antes de llegar al Pedregal platicó con Hugo Sánchez, mítico jugador y gran conocedor del cuadro estudiantil: “Hablé con él, lógicamente, porque no sólo es un amigo mío, sino que es un conocedor del mundo puma y es un gran embajador para venir aquí”.

José Miguel González se hará cargo del conjunto auriazul para el próximo certamen, luego de que Pumas se quedó fuera de la fase final al ocupar el lugar quince con solo 17 unidades.

La presentación oficial del español como nuevo entrenador de los Pumas está programada para esta tarde.

 

RECORRIÓ LA CANTERA

A su llegada a nuestro país, el nuevo entrenador de los Pumas de la UNAM visitó las instalaciones de la Cantera.

El entrenador estuvo acompañado por el presidente del patronato del club, Rodrigo Ares de Parga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *