“Es un sueño hecho realidad”: Alcaraz, el ‘niño’ que conquistó Wimbledon

16, julio 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: EFE

Nacido en El Palmar, Murcia, en el 2003, Carlos Alcaraz lleva el tenis en sus venas. La joven sensación del deporte blanco es, a sus escasos 20 años de edad, la bestia negra de Novak Djokovic, el tenista más ganador de todos los tiempos y a quien derrotó en la final de Carlos Alcaraz, para convertirse en leyenda.

Carlitos, es el segundo hijo del matrimonio entre Carlos Alcaraz, un extenista y director deportivo de la Real Sociedad Club de Campo, donde entrenaba el actual número 1 de la ATP en su niñez, y Virginia Garfia, de origen sevillano. Su familia ha sido desde siempre el pilar de su vida y el sostén de esos sueños que poco a poco comienzan a materializarse.

“Es un sueño hecho realidad (ganar Wimbledon), es lindo ganar, pero igual si hubiera perdido, estaría muy orgullo de mí. Jugar este torneo, una final, ante un jugador que siempre me ha mostrado apoyo, es un sueño hecho realidad. Es increíble para un chico tan joven poder alcanzar estos logros tan rápido en mi carrera. Estoy orgulloso de mí, de mi equipo que tengo, el trabajo que ponemos para poder levantar este torneo”, dijo tras el triunfo.

Cuando irrumpió en el circuito profesional, en 2021, cuando jugó el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco, se le empezó a conocer como ‘El Niño’. Su precocidad ha ido de la mano de una madurez impropia de un adolescente y es tal, que cualquier otro jugador del tour se habría desplomado tras el fulminante 1-6 en el primer set. Pero no el murciano.

“Después del primer set, me dije ‘Carlos, levanta el pie’. Si no lo hacía la gente iba a estar muy triste. Estoy enamorado del césped. No esperaba jugar a este nivel tan corto. He jugado apenas cuatro torneos en mi vida en pasto, estoy feliz con el trabajo que hemos hecho”, comentó.

Alcaraz pudo resolver el acertijo del ‘Djoker’, quien no perdía en la Cancha Central del All England Club desde hace 10 años, cuando Alcaraz apenas asistía a la primaria en el Colegio La Paz de el Palmar. ‘Nole’ tampoco caía en Wimbledon desde 2017 y jamás había perdido un partido en este torneo luego de haber ganado el primer set.

“Tengo que felicitar a Novak. Es increíble jugar contra ti, me inspiras. Desde que nací ya estabas ganando torneos. Y quizás estés en mejor forma que yo. Definitivamente los 36 son los nuevos 26”, puntualizó Carlitos.