‘Es un tema bien cañón’

Jesús Ramírez y la crisis económica en Pumas

Reconoce que el presidente del patronato ‘se quiebra la cabeza’ para sacar el club adelante.- Le desagrada que Barrera hiciera públicas las negociaciones

El director deportivo de los Pumas, el ex futbolista Jesús Ramírez, asegura que la crisis económica no es ajena a la institución universitaria, por lo que asegura que el presidente del patronato, Leopoldo Silva “se quiebra la cabeza para ver cómo sacar esto adelante. Es un tema bien cañón”.

En entrevista con ESPN, Ramírez fue claro al asegurar que las primeras fechas del Torneo de Apertura 2020, que comienza el próximo mes serán a puerta cerrada, en tanto el semáforo sanitario no indique otra cosa, un hecho que todos los participantes de este deporte deben tener en cuenta, pero muy especialmente los jugadores.

Señaló también que de momento no se ha determinado si habrá una reducción en los honorarios de los jugadores en relación al certamen pasado.

“Hasta ahorita, obviamente, hay una situación de diferir el pago, pero más adelante no lo sé. El área administrativa es la que está viendo esto para ver cómo podemos funcionar y salir adelante de esta problemática”.

Es claro al comentar que las medidas económicas que se toman no es porque así lo deseen, sino porque así lo obliga la crisis sanitaria: “Uno qué más quisiera seguir de igual manera, pero a todos nos han pegado y lo que hay que hacer, es adaptarse primero a una nueva forma de vida y luego a lo que puedes ofrecer, porque ¿cómo te vas a comprometer a algo que no vas a cumplir?. Aquí la concientización es fundamental sobre la situación que vivimos; vas a cualquier club de Primera o de Liga de Ascenso y es el mismo problema”.

 

EL DATO

El director deportivo de los Pumas de la UNAM, Jesús Ramírez, aseguró que todos los jugadores que integran el plantel están firmados, incluidos los que terminaron contrato y los chavos que subieron al primer equipo.

Sin entrar en especulaciones dijo que han visto elementos de todas las posiciones, así como formas de contratarlos. Incluso no descarta que buscaran algún intercambio.

 

CASO BARRERA

Jesús Ramírez dijo que  no comulga con la forma en que Pablo Barrera, quien dejó de pertenecer a la institución, hizo públicas las negociaciones que hubo. Incluso reconoció que Pumas tenía interés en retenerlo, pero sus expectativas económicas superaban lo que tenían programado.

“Estaba lejos de lo que podíamos darle y sobre todo el tiempo también no le podía asegurar. El interés del club fue claro y creo que esas cosas no se pueden hablar afuera, son negociaciones que a veces se dan y otras no se dan. Él dice su punto de vista y yo tengo el mío. Yo no soy de todo este rollo de polémicas”.