Es una desgracia no poder salir a la calle con libertad: Salomón Chertorivski

3, abril 2024

Pilar Mansilla / Ovaciones
Foto: Edgar Negrete Lira / Cuartoscuro.com

“La paz en nuestro país y en las calles de la Ciudad de México está perdida, es una desgracia lo que está ocurriendo cuando no puedes salir con libertad a la calle, cuando no te sientes seguro de que tus hijos están en la calle, todo lo demás se vuelve complicado”, afirmó Salomón Chertorivski, candidato a la jefatura de Gobierno por Movimiento Ciudadano.

LEE ADEMÁS: Eclipse Solar 2024: ¿Qué es y cómo observar el impresionante “anillo de diamantes”?

 

Después de realizar un recorrido y pega de calcas en la alcaldía Cuajimalpa, advirtió que México vive un momento complejo, ante los al menos 20 asesinatos de candidatos, que han sido registrados desde que inició el proceso electoral.

Por lo anterior, Chertorivski advirtió que “si no nos hacemos cargo y entendemos que un nuevo sistema de seguridad y justicia es necesario, simplemente no la vamos a sacar”.

El candidato, al señalar lo anterior dijo que se necesita contar con una nueva política criminal, que esté bien estructurada, así como implementar una reforma “profunda” al Poder Judicial de la ciudad, sobre todo a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México”.

 

LEE ADEMÁS: Survivor México: ¿Quién gana el Juego por la Recompensa este miércoles 3 de abril 2024?

 

Chertorivski realizó la pega de calcas y recorrido en las calles de la demarcación con Edmundo Cotero, candidato a diputado local del distrito 20 por Cuajimalpa y Viri Pérez, candidata a la alcaldía de Cuajimalpa