Es una falta de respeto

De Conmebol a Messi

Las duras declaraciones de Lionel Messi, capitán de la selección argentina, fueron respondidas por la Conmebol, quien calificó como una falta de respeto lo dicho por el capitán de la albiceleste.

Messi atribuyó su expulsión a las críticas contra el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano en la semifinal que perdieron contra Brasil (2-0) el pasado martes. Luego dijo que no fue a la premiación “Porque no tenemos que ser parte de esta corrupción. Nos faltaron el respeto en toda esta copa, tengo la sensación de que estábamos para más, no nos dejaron estar en la final. La corrupción y los árbitros no permite que la gente participe del fútbol”.

Ante ello, CONMEBOL respondió mediante un escueto comunicado:

“En el fútbol a veces se gana y a veces se pierde y un pilar fundamental del Fair Play es aceptar los resultados con lealtad y respeto. Lo mismo va para las decisiones arbitrales, que son humanas y siempre serán perfectibles.

Es inaceptable que a raíz de incidentes propios de la competencia, donde participaron 12 selecciones, todas en igualdad de condiciones, se hayan lanzado acusaciones infundadas que faltan a la verdad y ponen en tela de juicio la integridad de la Copa América.

Dichas acusaciones representan una falta de respeto a la competencia, a todos los futbolistas participantes y a los cientos de profesionales de la CONMEBOL, institución que desde 2016 viene trabajando incansablemente por transparentar, profesionalizar y desarrollar el fútbol sudamericano”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *