‘Es una gran responsabilidad’

Luis David, concentrado y listo para la Plaza México

Actuará domingo y martes en el coso grande

El diestro aguascalentense Luis David Adame entrena muy fuerte en su tierra natal, de cara a los importantes compromisos que tiene en puerta en la Plaza México. El primero, este domingo en el marco de la cuarta corrida de la Temporada Grande, en la que alternará con el galo Sebastián Castella, el tlaxcalteca Sergio Flores y el español Ginés Marín, con toros de Xajay.

‘Es un compromiso muy importante. Quizá aún mi nombre aún no le diga mucho a las grandes masas pero saldré a buscar el triunfo de cualquier forma’, asegura el chaval de 20 años de edad, quien confiesa que antes de un festejo tan importante como el que le espera, se pasan ratos amargos porque: ‘Sientes miedo del toro, de que te pueda hacer daño, de muchas cosas. También sientes la responsabilidad que implica. Aunque podrían ser complicados esos momentos, al final del día te sobrepones y es parte de la emoción previo a vestir de luces’.

Confiesa que saberse anunciado en la Plaza México: ‘Pesa y mucho. Es un peso diferente al de Las Ventas de Madrid. En mi caso, imagínate, estoy en mi casa en mi tierra. Es una gran responsabilidad y siempre quieres salir triunfador’.
‘Al final del día creo que debes salir a disfrutar la tarde al máximo, tratar de ralentizar las embestidas de los toros y sobre todo demostrarle a los aficionados que tienes ganas de llegar lejos en esta profesión’.

Confiesa que estos días no hará campo pues: ‘Cuando tengo en puerta compromisos tan importantes como los que se avecinan no me gusta ir al campo. Prefiero entrenar aquí en casa, mentalizarme y concentrarme. Afortunadamente he tenido una gran preparación desde hace meses, por lo que estos días previos la rutina es distinta’.

Además del compromiso dominical, Luis David partirá plaza el martes en la México en el marco de la corrida a beneficio. Dos compromisos de postín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *