Escala conflicto en la UNAM; ya son ocho escuelas tomadas

El conflicto en la UNAM escala al máximo y ayer fue tomada la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) por parte de Mujeres Organizadas que amenazaron con no devolver las instalaciones hasta que se resuelvan las demandas en todos los planteles donde se han consumado actos porriles, pintas destrozos y ataques contra los verdaderos estudiantes.
Las mujeres lanzaron un comunicado e hicieron un recuento de acciones violentas contra las compañeras, tras el homicidio de Lesvy Berlín registrado en 2017.
Al momento, están tomadas por estudiantes las preparatorias 9, 7, 3, la Facultad de Filosofía y Letras y, poco a poco, se suman otros planteles y Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH).
Las mujeres denunciaron que no hay condiciones para estudiar y estar seguras, muestra de ellos el caso de Aideé, alumna del CCH Oriente quien fue herida de muerte mientras estaba dentro de su aula tomando clase.
Indicaron también que, la negligencia ha llegado a tanto que el personal médico se rehusó a atender a Jesús Gómez, de CCH Azcapotzalco, cuando sufrió un ataque respiratorio y finalmente falleció.
En los últimos días, en las escuelas de la UNAM tomadas se han reportado ataques porriles contra los jóvenes activistas, contra estudiantes y contra toda la comunidad.
Las mujeres piden que las autoridades tomen cartas en el asunto, pues ni la policía o la seguridad de la UNAM, hacen nada para contener los hechos de violencia.
Así, acusaron a las autoridades de “encubrir y propiciar” la existencia de estos grupos porriles dentro de la comunidad universitaria.