Escándalo de AMLO lucrar con una tragedia: JAMK

José Antonio Meade Kuribreña consideró “un verdadero escándalo”, el que Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos haremos historia, haya lucrado con la tragedia que fue el sismo de septiembre pasado.
“Andrés Manuel incumple su primera oferta que era que esos recursos fiscales (103 millones de pesos) que se iban a entregar a Morena se usaran para apoyar a las víctimas, a los damnificados del sismo.
“Lo que hace en su lugar es constituir un fideicomiso y sale a recoger dinero de la gente para ese fideicomiso, con la oferta de entregárselo a los damnificados del sismo. Y la información que nosotros tenemos y que hemos denunciado frente al INE, y que hemos exigido en el debate, y hoy reiteramos, es que ese dinero no llegó a los damnificados del sismo, que mayoritariamente se entregó a operadores políticos de Morena. Nos parece un verdadero escándalo que se haya lucrado con la tragedia “, acusó.
Asimismo, Meade Kuribreña ahondó en el tema Odebrecht y aclaró que es una operación que se celebró en el 2010, “antes de que yo fuera secretario de Energía, entre Pemex y un consorcio integrado por Braskem de México y por Idesa, Braskem siendo una subsidiaria de Odebrecht”.
El candidato de la coalición Todos por México, sostuvo que cualquier duda, cualquier consulta, cualquier interrogante al amparo de ese contrato habría que dirigírsela a quien en su oportunidad, según documentos presentados por Morena, se ostenta como quien fuera el presidente del Consejo de Administración de la empresa, de Idesa, socia de Braskem.
Y que, por lo tanto, “estaría en mucha mejor posibilidad que yo de explicar cualquier circunstancia alrededor de ese contrato, siendo ellos los beneficiarios patrimoniales del mismo, y siendo él, en particular, Javier Jiménez Espriú, integrante del equipo cercano a Andrés López Obrador.
“Eso quiere decir que alrededor de cualquier interrogante de ese contrato, quien está en mejor capacidad de explicarlo es el propio Andrés Manuel o su colaborador Jiménez Espriú, que no solamente tenía cargos directivos, sino que es familiar de los principales accionistas de la empresa”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *