Los Indianápolis Colts cruzaron la delgada línea entre la creatividad y la falta de empatía con la publicación de su calendario para la temporada 2025 de NFL. Con la temática de Una película Minecraft (2025), el video con el que lanzaron las fechas de sus juegos parecía una novedosa propuesta, hasta que se metieron con el problema legal del receptor de Miami Dolphins, Tyreek Hill.
LEE ADEMÁS: Recomiendan a Lewis Hamilton mirarse en el espejo de Checo Pérez: “Le ha costado mucho”
Horas después de haber revelado el video de 2 minutos y 40 segundos, los Colts se disculparon y luego procedieron a eliminar la publicación. Las imágenes comienzan con el enfrentamiento de la Semana 1 de los Colts contra los Dolphins, con un delfín que hace referencia a Tyreek Hill con la jersey número 10 del receptor abierto. El video luego muestra a la Guardia Costera mientras se acerca al delfín, con las sirenas del barco activadas y un oficial, aparentemente, una referencia a la detención de Hill por exceso de velocidad, cuyas multas han sido desestimadas debido a la violenta detención de la que fue víctima, situación que orilló a los oficiales de tránsito a no presentarse a la audiencia.
Esa detención ocurrió afuera del Hard Rock Stadium en Miami por supuestamente exceder la velocidad antes del primer partido de la temporada de los Dolphins el 8 de septiembre de 2024. La bochornosa situación se intensificó y un oficial sacó al receptor de su auto, lo obligó a tirarse al suelo y lo esposó.
Aunque los Colts eliminaron el video poco después de publicarlo, los usuarios de las redes sociales ya lo habían descargado y vuelto a publicar. “Eliminamos el video de publicación de nuestro calendario porque excedía nuestros derechos con Microsoft e incluía un clip insensible que involucraba al receptor abierto de los Dolphins, Tyreek Hill. Nos disculpamos sinceramente con Microsoft y Tyreek“, compartieron los Colts al respecto.
“Deberían haberlo dejado así @Colts, fue gracioso“, respondió Tyreek en la red social X anteriormente conocido como Twitter, en una clara muestra de que se tomó las cosas con filosofía.
El humor en general del video fue subjetivo. También incluía a Patrick Mahomes disfrazado de rana y a Will Levis, un bebedor de mayonesa, atropellado por un autobús de fiesta de los Tennessee Titans. Tampoco pareció demasiado divertida la forma en que retrataron a Kyler Murray de los Arizona Cardinals o cómo derraman lava ardiente sobre los Pittsburgh Steelers.
En cuanto a la infracción de derechos de autor, no hay ambigüedad, pues se violaron con suma indiferencia los derechos de propiedad intelectual de Microsoft, y dada la obsesión de la NFL por proteger y exigir respeto sobre los contenidos de su propiedad, sin duda ha sido un video desafortunado por donde se le vea.

Foto: Reuters 


