Escribe Fernanda Contreras novela

22, febrero 2023

EFE

Fotos: Efe

Durante sus partidos, la aguerrida tenista mexicana Fernanda Contreras lleva consigo una libreta en la que apunta detalles como que el Roland Garros huele a café, que le ayudan a concentrarse en el momento y tener un mejor desempeño en la cancha.

“El Roland Garros huele a café, a arcilla recién puesta. Wimbledon, a hierba recién cortada, a rosas. Todo huele diferente y me gusta escribirlo para recordar cómo era la experiencia y disfrutarla más”, explicó EFE la única mexicana en disputar tres Grand Slams en una temporada.

La oriunda de San Luis Potosí, se ha convertido en una mejor tenista no sólo por su trabajo en la cancha, sino fuera de ella, donde se desempeña como escritora no profesional.

Su método de relajamiento tras un día en el tenis es escribir historias de ficción con personajes en los que refleja sus emociones. Le sirve de catársis y le permite deshacerse de la tensión acumulada por el nivel tenístico en el que se desenvuelve la potosina.

“A veces tengo días duros, pierdo en tres sets en un torneo difícil y uso esas emociones para mis personajes. Si les pasa un tragedia, ya sé cómo se siente ese dolor. Si tengo un triunfo grande mis personajes se hacen más emocionantes, con más vida”, añadió la tenista de 25 años de edad, que el año pasado jugó en Roland Garros, Wimbledon y el US Open.

La potosina Fernanda Contreras, quien en 2022 fue la primera mexicana en jugar el prestigiado Torneo de Wimbledon en 27 años, publicará los próximos meses una novela, influida en la obra de Ken Follet y Dan Brown que está ambientada en parte en el Museo Británico.

“Cuando me voy a mi cuarto después de jugar tenis me escapo a otro universo. Lo hago como relajamiento, me da paz mental y en la cancha me ayuda a estar más tranquila. Me ayuda a tener más opciones, a pensar en tomar la mejor decisión en mi siguiente jugada”, explicó la ojiclara tenista, que atesora un importante número de seguidores.

La nieta del legenadrio tenista mexicano Francisco Contreras, quien alcanzó las semifinales del dobles mixto en Wimbledon en 1958, se ha destacado los últimos años junto a Renata Zarazúa, Giuliana Olmos y Marcela Zacarías.

Fernanda Contreras, tenista 169 del ranking mundial, disputa esta semana el Abierto de Mérida, un torneo WTA 250 en el que debutó ante la estadounidense Alycia Parks, 51 del ránking, quinta favorita.

La tenista Fernanda Contreras nació el 8 de octubre de 1997. Es una tenista profesional mexicana. Tiene la potosina como mejor ranking de individuales WTA en su carrera, el número 141, logrado en septiembre de 2022. También tiene un ranking WTA más alto de su carrera, el número 156 en dobles, logrado el 16 de mayo de 2022.1

Es nieta del legendario tenista Francisco ‘Pancho’ Contreras, quien fuera destacado ex tenista que representó a México en torneos internacionales, tales como la Copa Davis, siendo parte del histórico equipo mexicano que quedó subcampeón en la edición de 1962. Además, fue doble medallista en los Juegos Panamericanos de Sao Paulo 1963.

Debutó la potosina Fernanda Contreras en el cuadro principal de Grand Slam en Roland Garros 2022.