Escuelas y hospitales beneficiadas con rifa alusiva al Avión Presidencial

Al informar cómo se desarrollaron los festejos alusivos a los Niños Héroes, Grito de Independencia y parada militar del 16 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que fueron un éxito, incluido el sorteo de la Lotería Nacional inspirado en el  avión presidencial, que arrojó más de dos mil millones de pesos para equipamiento de los hospitales.

“Puedo decirles que transcurrieron todos los festejos sin problemas, la gente pudo recordar la Primera Transformación,  la defensa de México por los Niños Héroes. Reitera que la grandeza cultural nos salva”.

De los premios por el sorteo del TP 01 comentó que la gente se portó a la altura de las circunstancias, estuvo muy contenta, y más los que ganaron. Hubo mucha gente atenta, al sorteo, la gente se conectó a las redes, dijo.

Insistió que el tema del avión le dará al país en total 4 mil millones de pesos (mdp), dos mil mdp por la recaudado por la rifa del avión presidencial y otros 2 mil mdp por la venta de la polémica aeronave. Informó que escuelas y hospitales fueron los principales ganadores.

Anunció que ya hay un compromiso de venta, se espera un nuevo avalúo y es muy probable que ya se venda. No es muy buena noticia para los adversarios. Espera que se venda cuanto antes porque cada vez que vuela se tiene que dar mantenimiento a un costo de 400 mil pesos, costo de boletos de avión para recorrer todo el país durante todo un año.

Ernesto Prieto, director de la Lotería Nacional, precisó qué hospitales y escuelas públicas ganaron premios del sorteo 235 del que se vendieron 4 millones 685 mil 600 cachitos de los que se obtuvieron 2 millones 342 mil 900 pesos. Fueron 13 hospitales y 8 escuelas públicas los premiados.

Además, 740 millones de los 24 premios no vendidos, que se irán al Insabi, los empresarios que compraron cachitos y los distribuyeron con sus trabajadores y también los donaron en escuelas. Anunció que para el próximo año habrá otro gran sorteo con una finalidad de otro fin de beneficiencia pública.

De los datos reportados los hospitales beneficiados son: Hospital, Jojutla, Morelos; Tampico-ISSSTE, Tampico; ISSSTE Fresnillo Zacatecas; Militar Regional Torreo, Coahuila; Militar Ixcotel, Oaxaca, Huixtla Chipas ISSSTE, Tepic Nayarit IMSS HGZ1; Hospital Boca Río, Veracruz; Hospital General IMSS, Toluca; San Ignacio, Sinaloa; Hospital General Charo, Michoacán; San Diego de la Unión, Guanajuato y el Hospital General Miguel Hidalgo servicio estatal Tejupilco, Estado de México. En total SSa- Insabi  6, IMSS 3,  ISSSTE 2 y Sedena 2.

Las escuelas favorecidas se encuentran en Chiapa, Ocosingo, escuela  José María Morelos y Pavón;  Puebla,  municipio de Guadalupe, escuela Sor Juana Inés de la Cruz;  Nuevo León, municipio de Aramberri, preescolar Comunitario;  Veracruz, municipio Coxquihui escuela Vicente Guerrero; Oaxaca, municipio Candelaria Loxicha, escuela Tele Secundaria; Puebla, municipio Xochiapulco, escuela Manuel Pozos; Veracruz, municipio Los Reyes, escuela Gregorio Torres Quintero y Puebla, municipio Zoquitlán, primaria comunitaria indígena Quiaptepec.